Presidente de Fontur asegura que dinero recaudado en peajes es para mejorar la vialidad #2Sep

-

- Publicidad -

Eloy Sulbarán, presidente de Fundación Fondo Nacional del Transporte Urbano (Fontur), aseguró que el dinero que se cobra en todos los peajes del territorio nacional se utiliza para optimizar la vialidad.

“Este fondo es para mejoras de la vialidad. Un 30% es para este fondo, el 20% es para vialidad y el otro 10% es para la seguridad de las principales vías de todo el país (…) el peaje debe garantizar el auxilio vial”, dijo en entrevista a Unión Radio.

- Publicidad -

Sulbarán explicó que en todo el país hay cerca de 50 peajes a cargo del Ministerio de Transporte, que se los encomienda a las gobernaciones y alcaldías donde el dinero va a un fondo nacional y de ahí se hace la distribución antes mencionada. Además, destacó que los peajes deben tener un proyecto inmediato de acción para que, antes del final de 2023, esperan haber atendido al menos el 80% de los daños.

Lee también: Mora: Nuevo sistema de cobro de peajes en el país disminuirá las colas al momento de pagar

De igual forma, el presidente de Fontur indicó que debido a las lluvias que se registran en Venezuela, se hacen grandes reparaciones en Barinas, Cojedes, Zulia, Bolívar, entre otros estados; en las que se arregla luminaria, fallas de borde, colectores de agua, abordaje preventivo de puentes, principalmente.

- Publicidad -

Cabe recordar que desde el 15 de agosto el Ministerio de Transporte implementó nuevas tarifas para las estaciones recaudadoras de peajes en todo el país, quedando de la siguiente manera:

  • Vehículos livianos. Bs 15,00
  • Microbús: Bs 15,00
  • Autobús: Bs 20,00
  • Vehículo de Carga Liviana: Bs 100,00
  • Carga Pesada 2 Ejes: Bs 120,00
  • Pesada 3 Ejes: Bs 30,00
  • Carga Pesada 4 Ejes: Bs 140,00
  • Vehículo de Carga Pesada 5 Ejes: Bs 170,00
  • Vehículo de Carga Pesada 6 Ejes: Bs 200,00.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -