#PulsoEmpresarial Más de la mitad de los gerentes de PepsiCo en Venezuela son mujeres

-

- Publicidad -

De acuerdo con el último estudio sobre mujeres en el trabajo, la consultora McKinsey & Company realizó entrevistas a mujeres dentro del mundo corporativo en Estados Unidos, revelando que dos tercios de las encuestadas menores de 30 años quieren posicionarse como líderes senior en un futuro, pero se encuentran en situaciones en las que, por ejemplo, de cada 100 hombres que son promovidos, solo 87 mujeres avanzan. Siendo conscientes de esta situación, uno de los principales propósitos de PepsiCo es trabajar por y para las mujeres, a través de programas de inclusión que apuntan a consolidar la equidad empresarial. 

Con el fin de cumplir uno de los propósitos más importantes para PepsiCo, el cual es alcanzar la paridad de género en puestos gerenciales en todo el mundo para 2025, se han diseñado programas de desarrollo que permiten impulsar la carrera de las mujeres y garantizar, en todos los procesos de reclutamiento y selección, la representación de ambos sexos. 

- Publicidad -

Entre los programas que promueve la compañía se destacan: StrongHer, enfocado en acelerar la identificación y desarrollo de talento inigualable femenino, con el fin de aumentar su participación en posiciones de liderazgo en PepsiCo Latinoamérica, a través de experiencias y oportunidades únicas. También cuentan con Inspira, como un programa enfocado en acelerar el crecimiento profesional de las gerentes y ejecutivas para establecer un grupo sólido de mujeres líderes; y Línea Nosotras, orientado a promover la equidad de género en posiciones tradicionalmente ocupadas por talento masculino, como operar maquinaria. 

“He tenido la oportunidad de participar en varios de los programas que promovemos como compañía para impulsar la carrera profesional de las mujeres y me enorgullece ver los resultados que hemos ido alcanzando en PepsiCo Venezuela para garantizar que tengamos igualdad de acceso a las oportunidades de contratación y ascenso y una fuerte representación en nuestros cargos gerenciales, con más del 50%, convirtiéndonos en una empresa más innovadora y competitiva, dando oportunidades equitativas a hombres y mujeres, alentando al talento a unirse a nuestra compañía y continuar trabajando para cerrar brechas de género en el imaginario colectivo de nuestros colaboradores y de la sociedad”, afirma Verónica Zambrano, Gerente Sr. de Finanzas de PepsiCo Venezuela.  

Cabe resaltar que PepsiCo cuenta con un Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión, conformado por trabajadores de todas las funciones de PepsiCo, y enfocado en generar acciones para apalancar la equidad de género, la inclusión de personas con discapacidad, comunidad LGBTQ+ y diversidad generacional. Además, y, dentro de este marco, uno de los retos que se presenta en materia de género es continuar trabajando por comprender cuáles son las necesidades que tienen los trabajadores y lograr acciones acertadas que nazcan de estas. 

- Publicidad -

Sin duda, la equidad y la inclusión hacen parte del ADN corporativo de PepsiCo y se está trabajando desde acciones concretas que abarcan la comprensión de las necesidades sociales de las mujeres y los hombres, para así poder llegar a una paridad de género en el desempeño de los trabajadores. 

Para más información visita:

Página web: www.pepsico.com 

@PepsiCoVzla en Instagram.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -