#VIDEO «A Maduro le duele no aumentar los salarios», asegura Vielma Mora #3Sep

-

- Publicidad -

El exgobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, afirmó que al líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro “le duele” no poder aumentar los salarios de los empleados públicos quienes han estado en protesta permanente durante todo el 2023.

El diputado de la Asamblea Nacional oficialista, reconoció que el chavismo sabe que aumentar los salarios es una necesidad. Atribuyó el hecho de no poder llevar a cabo el aumento a las “medidas coercitivas” que afectan al país.

- Publicidad -

Sin embargo, aseveró que Estados Unidos es el único responsable de estos impedimentos en Venezuela. “Qué más queremos nosotros que Estados Unidos nos quite las sanciones. Las medidas coercitivas nunca se debieron aplicar”, dijo.

Cabe resaltar que Nicolás Maduro no ha informado aún sobre el aumento del salario mínimo en Venezuela. Desde marzo de 2022, el salario mínimo y las pensiones se mantienen en 130 bolívares. El monto que ha perdido poder de compra ante el alza del precio del dólar en el país, donde los comercios usan esta moneda como referencia para fijar sus precios.

Lee también: ¡Por quinto día seguido! Pacto de Gremios y Sindicatos en Lara cierran la semana con su ayuno voluntario y un pancartazo

Los sectores de la educación y de la salud han sido los más afectados. Desde hace años reclaman al gobierno que les asigne un salario justo que les permita no solo adquirir los alimentos de la canasta básica, sino vivir con dignidad e incluso algo tan básico como poder movilizarse a sus trabajos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -