En Barquisimeto conmemorarán el mes del Alzheimer bajo la campaña “Reducir riesgos ahora” #4Sep

-

- Publicidad -

“Reducir riesgos ahora” es la campaña que han emprendido a nivel mundial para el año 2023 para conmemorar el Alzheimer durante todo el mes de septiembre “en virtud de los estados de alarma”.

Estos detalles lo ofrecieron este lunes 4 de septiembre, representantes de la Fundación Alzheimer de Venezuela Capítulo Lara, quienes son respaldados por la Organización Alzheimer ‘s Disease International (ADI).

- Publicidad -

“La campaña de este año está centrada en reducir riesgos ahora, nunca es demasiado tarde, nunca es demasiado pronto para poder reducir los riesgos de alzheimer”, expresó la presidente de la Fundación Alzheimer de Venezuela Capítulo Lara, Misvely Ramírez.

Según estadísticas internacionales, actualmente hay 57 millones de personas diagnosticadas con algún tipo de demencia, y se estima que para el año 2050 se triplique la cifra con más de 159 millones de personas en el mundo.

Hipertensión, diabetes, pérdida o capacidad auditiva, obesidad, depresión, traumatismos craneoencefálicos, bajo nivel educativo, la contaminación, fumar, exceso de alcohol, aislamiento social, inactividad física, son los 12 factores de riesgo de la enfermedad neurodegenerativa.

- Publicidad -

En este sentido, instaron a no centrarse solo en el paciente, en la familia y el cuidador sino a nivel social porque conlleva a un problema de salud pública y política de estado por lo que llamaron a las autoridades regionales y nacionales para que haya “una suma de proyectos de planes y de actividades proactivas en la que se incluya al Estado para solventar este problema de salud pública que es una enfermedad muy temida con muchos estigmas y que se pueden reducir”.

La directora ejecutiva de la fundación en el estado Lara, Misvely Pereira, detalló las actividades que efectuarán durante este mes para concienciar a la población.

Este próximo jueves 7 de septiembre, se realizará una jornada de entrega de donativos; los pacientes que no estén censados pueden hacerlo a través de las redes sociales @alzheimerlara o a través del número telefónico 0414 511 0933, así como solicitar otro tipo de información.

El octavo foro “Hablemos de Alzheimer” está pautado para el próximo sábado 23 de septiembre con la participación de 6 especialistas. Mientras la “Caminata por la Memoria», se estaría desarrollando a mediados o finales del mes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Chile-deportacion

Chile deportará a 150 venezolanos en vuelos chárter #20Abr

Tras la crisis migratoria que vive Chile, en mayo deportara a mas de 150 venezolanos que se encuentran en situación irregular en dicho país.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -