Jubilados y pensionados solicitarán ayuda humanitaria a la ONU #4Sep

-

- Publicidad -

La Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela (Fenajupv) está organizando una movilización, para el próximo miércoles 6 de septiembre, a las 10 de la mañana, cuando presentará a la Organización de las Naciones Unidas en su representación en Caracas, un documento, en el cual solicitará ayuda humanitaria

La información fue suministrada por Omar Vásquez Lagonel, secretario general de esa federación, quien precisó que esta se hará presente ese día en Parque Cristal, avenida Francisco de Miranda, Los Palos Grandes, para hacer el planteamiento básico de alimentos y medicinas para los jubilados y pensionados del interior del país. 

- Publicidad -

Según cifras extraoficiales hay 5 millones de jubilados y el mismo número de pensionados, en este momento, en nuestro país, quienes están sufriendo penalidades porque la cantidad de dinero que perciben no les resuelve sus problemas y calamidades que padecen

La situación ha venido siendo planteada a los organismos oficiales de la nación, en especial al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), pero no existe respuesta. “No se está pidiendo un beneficio para esa gran cantidad de personas, sino el cumplimiento de una obligación del Estado”, declaró Vásquez Lagonel. 

Desde el 2013, jubilados y pensionados han venido perdiendo progresivamente el poder adquisitivo y durante todos estos años han causado daños económicos considerables. 

- Publicidad -

Lo que se le ha pedido al gobierno es que tanto el salario mínimo como las pensiones se ajusten a la canasta básica, tal como lo ordena la Constitución. 

Esperamos que las organizaciones a las cuales siempre hemos acompañado y apoyado, nos acompañen y apoyen en esta movilización, ya que si el Estado venezolano no nos atiende, nuestra aspiración es que la ONU nos tienda la mano, terminó sus declaraciones el dirigente de Fenajupv.

https://twitter.com/omarvasquezl/status/1698287348637745504/photo/1

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -