ONG y profesores universitarios exigen la liberación inmediata de estudiante de la UCV #4Sep

-

- Publicidad -

ONG y profesores universitarios exigieron el sábado la «inmediata liberación» del joven John Álvarez, un estudiante de Antropología de la Universidad Central (UCV) que, denunciaron, fue detenido por funcionarios policiales de manera «arbitraria» esta semana.

A través de su cuenta en X (Twitter), la ONG Provea aseguró que el estudiante «permanece detenido sin haber cometido delito alguno y sin que las autoridades formulen cargos en su contra», por lo que exigió «su libertad inmediata».

- Publicidad -

Señaló que a Álvarez resultó detenido «arbitrariamente» por «funcionarios de la PNB (Policía Nacional Bolivariana).

Indicó que lo encarcelaron en una comisaría de Caracas. Esto luego de que este viernes lo trasladaran al Palacio de Justicia para presentarlo ante un tribunal con competencia en terrorismo, audiencia que -agregó Provea- difirieron para el próximo lunes.

De acuerdo con esta organización, Álvarez «estaba desaparecido» desde el miércoles hasta el jueves, cuando «sus familiares pudieron visitarlo» en unos calabozos de la PNB en Caracas.

- Publicidad -

La Asociación de Profesores de la UCV condenó la «detención arbitraria del estudiante», cuya «inmediata liberación» también exigió el grupo de docentes.

Por su parte, la Federación de Centros Universitarios (FCU) de esta universidad, la principal del país, expresó, también a través de X, su preocupación por el joven, quien -aseguró- que lo sometieron «a desaparición forzosa por más de 24 horas».

«Desde la FCU, exigimos a las autoridades del Estado el respeto al debido proceso y a sus derechos», agregó la federación.

Cabe resaltar que Amnistía Internacional (AI) denunció que los «patrones de represión» empleados para detenciones por motivos políticos en Venezuela se han «agudizado» y exigió «la liberación» de estos privados de libertad.

En su más reciente informe, AI destacó que organizaciones que defienden derechos humanos han documentado entre 2014 y 2023 alrededor de 15.700 detenciones arbitrarias por motivos políticos en el país, y que, en la actualidad, «alrededor de 300 personas siguen privadas de libertad en estas condiciones».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -
- Publicidad -