Víctor Poleo: Veremos más racionamiento, porque no hay electricidad ni oferta eléctrica #4Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de www.lamananadigital.com

El exviceministro de Energía y Minas de Venezuela, Víctor Poleo, vaticinó que en el país caribeño habrá más racionamiento eléctrico, en vista de la escasez de «oferta» y las altas temperaturas que generan una mayor demanda del servicio.

- Publicidad -

“Veremos más racionamiento, porque no hay electricidad ni oferta eléctrica”, dijo Poleo durante una entrevista con el medio El Pitazo.

“Los operadores del sistema registran picos de hasta 12.000 megavatios, de manera que hay un déficit de 3.000 megavatios. A mayor demanda, las probabilidades de falla son mayores. El sistema, actualmente, está muy deteriorado”, agregó el antiguo funcionario del Gobierno chavista.

Asimismo, explicó que la carencia de magavatios se siente «a lo largo y ancho» de Venezuela, donde no hay región que no sufra los rigores del racionamiento eléctrico o las fallas del sistema.

Esto ocurre, insistió, porque “la oferta (eléctrica) está muy baja”.

No obstante, estas no son capaces de satisfacer la demanda del país porque solo generan 9.000 megavatios.

Problemas y racionamiento

El experto también señaló que el Sistema Eléctrico de Venezuela no parece que vaya a mejorar en los próximos meses, puesto que carece de mantenimiento, no hay reemplazo de piezas, personal técnico ni inversión para recuperarlo.

Es por ello que cree que habrá más racionamiento eléctrico en el futuro de los venezolanos.

“Está a la deriva la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). En sitios como Margarita, los comerciantes y usuarios están pidiendo que les transfieran las competencias, valga decir, que privaticen a la estatal”, añadió.

Leer más en La Mañana Digital

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Comerciantes del centro de Barquisimeto pierden ventas por cortes eléctricos #27May

Comerciantes del centro de Barquisimeto expresaron que pierden ventas debido a los constantes cortes eléctricos, especialmente los días sábado, que son los de mayor afluencia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -