Nuevo skatepark en el Parque del Este pone en riesgo postulación a la Unesco #5Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

Sunep-Inparques advirtió que el nuevo skatepark instalado en Parque del Este viola al menos cuatro normas ambientales de la Unesco de las 10 establecidas, por lo que se arriesga la entrada del parque a ser considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad

- Publicidad -

El Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques (Sunep- Inparques) denunció este martes 5 de septiembre que el skatepark, inaugurado recientemente por la administración de Nicolás Maduro en el parque Generalísimo Francisco de Miranda —conocido como el Parque del Este—, perjudica de forma significativa la estructura original y arriesga su postulación a la Unesco.

En el texto, publicado en las redes sociales, el Sunep-Inparques alertó sobre un aumento en el flujo de visitantes al parque para ir al estacionamiento este, donde se encuentra el skatepark, ya que se ven largas colas para entrar al área de vehículos como para el uso de las camas saltarinas instaladas en las inmediaciones.

El sindicato de trabajadores de Inparques considera que el paisajismo creado por el arquitecto Roberto Burle Marx, en el que se le busca brindar al visitante una conexión con la naturaleza y evitar el bullicio de las calles, se ve alterado con esta nueva intervención.

- Publicidad -

En ese sentido, criticó la construcción de este skatepark con «un intento pobre de ser ecológica por su diseño con materiales reciclados», pero que viola los preceptos de contaminación lumínica y sónica; al igual que se ha evidenciado el consumo de drogas por parte de los jóvenes y que hay personas que hacen sus necesidades en las áreas verdes del Parque del Este.

Ante este panorama, se preguntaron si se hizo un estudio previo para ver si realmente se podría hacer una alteración de esta envergadura en el Parque del Este y advierte, además, que podría poner en riesgo la postulación de estas instalaciones a ser Patrimonio Cultural de la Unesco; ya que con ese skatepark se violan al menos cuatro de los 10 criterios ambientales establecidos para calificar.

Ya desde noviembre de 2022, el sindicato de Inparques estaba denunciando la construcción de estos espacios, usando el estacionamiento este. En ese momento, la secretaria del sindicato de Trabajadores de Inparques, Marlene Sifontes, advirtió al portal Runrunes que esto ocurría desde el mes de abril.

La sindicalista de Inparques advirtió que con estas construcciones se infringe el Reglamento Nacionales, Monumentos Naturales, Parques de Recreación a campo abierto o de uso intensivo, puesto que la obra «no aporta al parque, más bien contradice».

Trabajo de: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -