A un paso de la final: Alcaraz avanza en el US Open #7Sep

-

- Publicidad -

Alexander Zverev avizoró el primer momento para hacer daño en el duelo contra el campeón defensor Carlos Alcaraz en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

El alemán llegó a disponer de dos oportunidades de quiebre para irse arriba 4-3 en el set inicial. Ninguna se materializó ante la fuerza mental, despliegue físico y derecha demoledora del fenómeno español de 20 años.

- Publicidad -

En el siguiente juego, Alcaraz procedió a tejer su primera ocasión para quebrar, y no la desperdició. Defendió su saque y, en un abrir y cerrar de ojos, el primer set fue suyo.

Así transcurrió la calurosa noche del miércoles 6 de septiembre en Nueva York: un deslumbrante Alcaraz impuso su voluntad de principio a fin al despachar 6-3, 6-2, 6-4 a Zverev para alcanzar las semifinales.

En total, Alcaraz afrontó cinco bolas de quiebre — tres más en el tercer set. Las borró todas. Y capitalizó cada una de las cuatro oportunidades que dispuso con Zverev al saque.

- Publicidad -

«En esos momentos trato de ser agresivo», disparó Alcaraz, entrevistado a pie de cancha.

Alcaraz quedó a un par de victorias más de convertirse en el primer hombre que conquista títulos seguidos en Flushing Meadows desde el reinado de cinco años de Roger Federer entre 2004 y 2008.

“Me siento muy cómodo jugando en Nueva York y en esta pista. Aquí estoy mostrando mi mejor nivel», dijo

Otro Alcaraz-Djokovic por el título asoma el horizonte — la final está prevista para el domingo 10 de septiembre.

Alcaraz se medirá con el ruso Daniil Medvedev, el campeón del US Open de 2021, el proximo viernes 8 de septiembre. Djokovic, dueño del récord absoluto del tenis masculino con sus 23 trofeos de Grand Slam, enfrentará a Ben Shelton, un estadounidense de 20 años que por primera vez se encuentra en una instancia tan avanzada de un major.

“Me siento muy bien física, tenística y mentalmente para otra batalla”, avisó Alcaraz, líder de victorias (58) y títulos (6) en la gira en 2023.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -