El juicio contra el periodista Roland Carreño se reanudará a finales de mes #7Sep

-

- Publicidad -

El próximo jueves 28 de septiembre será reanudado el juicio contra el periodista Roland Carreño, “tras una serie de interrupciones y dilaciones que han prolongado su proceso judicial durante más de tres años”, expresó a través de las redes sociales su abogado defensor, Joel García.

“Transcurrido un mes y medio desde la interrupción del juicio al periodista Roland Carreño, el nuevo juez de la causa fijó la apertura a juicio para el 28/09/2023. Es decir, un mes antes de cumplir tres años de la detención arbitraria (26/10/2020)”, reseñó García en su cuenta de X (Twitter).

- Publicidad -

Lea también: Foro Penal: De 156 presos políticos en Venezuela, 113 tienen más de 3 años en prisión preventiva

Recordemos que el lunes 4 de septiembre, el activista político cumplió 1.043 días detenido en la cárcel de El Helicoide en Caracas, imputado de cuatro delitos como: “financiamiento al terrorismo, conspiración, asociación para delinquir y tráfico ilícito de armas de guerra”.

El abogado y director de la ONG Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, expresó el martes 5 de septiembre que “al menos 42 presos políticos deben reiniciar sus audiencias después de 3 años o más privados de libertad”.

- Publicidad -

“Si Roland Carreño resulta inocente, todos esos años que estuvo en prisión serán resarcidos y asumidos como una condena anticipada que se le hizo pagar sin ser responsable”, culminó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -