En Paraguaipoa rechazan la entrega de la biblioteca pública al Sebin #7Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

Este 6 de septiembre empezó a circular una resolución de la alcaldía del municipio Guajira, en Zulia, que otorga al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la biblioteca pública Juyou, ubicada en Paraguaipoa, mediante un comodato por dos años.

- Publicidad -

Esta resolución había sido validada en la población de Sinamaica el 30 de agosto de 2023.

Los voceros de los consejos comunales del casco central de Paraguaipoa, además de líderes, docentes, organizaciones indígenas y los concejales de la parroquia Guajira, rechazaron de manera contundente la entrega de las instalaciones de la única biblioteca, que es patrimonio del pueblo, a la policía de la zona.

Los reclamantes manifestaron que nunca les consultaron sobre esta decisión que afecta a la población estudiantil y a los docentes de la Guajira.

- Publicidad -

Exigen a la alcaldesa de Guajira que revierta la decisión

A través de una llamada telefónica a Radio Fe y Alegría Noticias quienes se oponen expresaron su solicitud a la alcaldesa del municipio, Indira Fernández, para una reunión en las instalaciones de la biblioteca para este jueves 7 de septiembre a las 10:00 de la mañana con el fin de dar a conocer sus planteamientos.

Fermín Montiel, líder del municipio Guajira, declaró que la sede de la biblioteca no se puede ceder en comodato a un cuerpo de seguridad porque es de gran utilidad para los estudiantes de esta región fronteriza.

“Nos sentimos indignados porque esta acción es atentar en contra de la memoria de los grandes maestros que tuvo la Guajira como Ramón Paz y Alvino González, maestros de maestros. Por eso, no estamos de acuerdo con esta resolución que nunca fue consultada”, manifestó Montiel.

Por su parte, José David González, coordinador del Comité de los Derechos Humanos de la Guajira, hizo el llamado a la alcaldesa de la localidad a revertir la resolución emitida desde su despacho.

Marcelo González, docente de la localidad, señaló que están sorprendidos por la noticia. “Desde el año escolar 2022-2023 tomamos la iniciativa de recuperar la sede (de la biblioteca) y hemos promocionado libros de utilidad al pueblo”, dijo.

Actualmente, la biblioteca pública Juyou, que significa Ojo de Lluvia, ubicada en la avenida principal de Paraguaipoa, no cuenta con aires acondicionados, alumbrado eléctrico, pintura ni sala de informática.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -