Fedetransporte: La tarifa debe indexarse al dólar, regionalizarse, revisarse, actualizada periódicamente cómo se hizo con las del gas #7Sep 

-

- Publicidad -

Estudio del Gobierno demostró que las tarifas deben ajustarse en relación a las realidades de la economía en las distintas regiones del país (inflación, devaluación, costos de insumos, repuestos, gastos de mantenimiento, operatividad en dólares, niveles de ingresos y flujo de los usuarios, sustentabilidad del servicio, el acceso a los combustibles con calidad y regularidad).

José Luis Trocel, coordinador ejecutivo del Comando Intergremial del Transporte en la asamblea efectuada en la sede de la Federación Nacional del Transporte (Fedetransporte), en Caracas. Dadas las complejidades y externalidades de la economía en Venezuela, sostuvo Trocel “No tiene sentido que el precio de las tarifas del transporte público se referencie en Bolívares (Bs) y mucho menos que los operadores privados estemos trabajando a pérdidas”.

- Publicidad -

El único agente económico que tiene la capacidad y el músculo financiero, en tanto administra y recibe los ingresos de todas las actividades económicas, recursos que se generan en el país es el estado, el cual a través del presupuesto nacional prioriza las distintos gastos y programas y puede en función del cobro de los impuestos impulsar políticas sociales de subsidio a los sectores sociales más desfavorecidos. En toda América Latina, es el estado el que fija el monto del subsidio e inversiones anuales tanto al transporte público, cómo a los usuarios (pensionados, jubilados, empleados públicos, estudiantes).

Preciso Trocel Venezuela el único país de la región que eliminó el subsidio al pasaje estudiantil, no paga bono de transporte y carece de programas eficientes que posibiliten la renovación, modernización y actualización periódica de la flota del Transporte público. Les exigen y obligan, como es nuestro deber, prestar un servicio con calidad, eficiencia y nos niegan que el único instrumento que tenemos para garantizar la operatividad, mantenimiento, sustentabilidad de nuestra empresa, patrimonio, de nosotros y nuestras familias, sea referenciado a las realidades de la economía existentes en el país.

En tal sentido, explicó Trocel, “aprobamos en esta representativa asamblea un documento que les haremos llegar a las autoridades respectivas y solicitamos que se le brinde el mismo tratamiento que por gaceta oficial se hizo en relaciones de los precios del Gas (indexados y regionalizados), se efectúe con las tarifas del transporte;  igualmente sostuvo Trocel, estamos solicitando una reunión con la estatal Pdvsa para que se implemente acciones y políticas que mejoren, brinden transparencia y eficacia al suministro del combustible en el país”. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Temen inundaciones en la Catedral de Barquisimeto ante la falta de reparaciones prometidas #21May

La Catedral Metropolitana de Barquisimeto, un ícono de la ciudad con 55 años de historia, se encuentra en una situación preocupante debido al deterioro del techo, la madera y algunas zonas lo que genera alarma entre las autoridades eclesiásticas y los feligreses.
- Publicidad -

Debes leer

Encuentro Provincial de Comisiones Diocesanas en Barquisimeto aborda la protección de niños y adolescentes #26May

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de las Comisiones Diocesanas de la Provincia Eclesiástica de la Arquidiócesis de Barquisimeto, se llevó a cabo en Barquisimeto el Encuentro Provincial de Prevención, Salvaguarda, Protección, Cultura hacia el Buen Trato y Espacios Seguros.
- Publicidad -
- Publicidad -