Aguas negras desbordadas en el sector Cruz Blanca de Barquisimeto #8Sep

-

- Publicidad -

Habitantes de la carrera 17 con calles 8 y 9, sector Cruz Blanca de Barquisimeto, denunciaron la grave situación que padecen debido al colapso de aguas servidas.

Elianis Silva, habitante de la comunicad, indicó a El Impulso que la contaminación y malos olores afectan considerablemente su salud.

- Publicidad -

«Las aguas negras se están desbordando, específicamente yo me veo muy afectada porque es el último punto de la boca de visita, cuando esta no tolera más el agua que llega, pues se tapa mi ducha, la poceta, el agua putrefacta colapsa», declaró.

«No podemos usar el servicio de agua, nos hemos enfermado, mi salud bucal se ha visto muy afectada, realmente ha sido muy difícil», agregó.

De igual forma, señaló que cuando llueve se agudiza el problema. «Yo no aguanto más, me tuve que mudar a casa de un familiar que es vecino, pero necesito poder vivir en mi casa. El mal olor y la contaminación es muy fuerte. Hay niños en la comunidad y todos estamos expuestos», dijo.

- Publicidad -

En este sentido, destacó que ha acudido a los entes correspondientes para solicitar una solución.

«He hecho todo lo que he podido buscando una respuesta y nada. Fui a Hidrolara, tengo la solicitud en la aplicación VenAPP y el problema persiste.

Por último, aseguró que desde al menos un año se viene presentando el colapso de aguas servidas en la zona, lo que afecta a más de 12 viviendas de la comunidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -

Debes leer

Un total de 418 violaciones al derecho a defender derechos humanos en Venezuela durante el primer trimestre de 2024 #29Abr

Fueron  documentados 418 ataques e incidentes de seguridad durante el primer trimestre de 2024, evidenciando la sistematicidad de la Política de Criminalización a quienes promueven, defienden, y exigen derechos humanos en Venezuela, por el Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ).
- Publicidad -
- Publicidad -