Academia Nacional de Medicina recomienda seguir utilizando las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 #9Sep

-

- Publicidad -

El médico pediatra-intensivista y vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina (ANM), Huniades Urbina Medina, pidió a las instituciones públicas insistir nuevamente para que se retomen las medidas de bioseguridad y respeto de los aforos en Venezuela.

Esto luego que la OMS (Organización Mundial de la Salud) expresara su inquietud ante las preocupantes aumentos de COVID-19 a medida que el hemisferio norte se acerca a la temporada de invierno; llamando a la estrecha vigilancia, intensificar la vacunación y el uso del tapabocas en algunos lugares.

- Publicidad -

El doctor recomendó a través de una entrevista concedida a Unión Radio el viernes 8 de septiembre, a la población mantener las medidas de bioseguridad por lo menos en los centros de salud mientras aseguró que el foco de COVID-19 en Venezuela es indeterminado.

“Una vez que se quita la emergencia mundial por COVID-19, muchos países entendieron que se acabó la pandemia, por eso no hay registros ni cifras, por lo tanto en Venezuela lo que tenemos es el boca a boca de los médicos que estamos viendo el aumento de la frecuencia de los pacientes que van a los hospitales con algún tipo de sintomatología, que asumimos que es coronavirus», sentenció.

El representante de la ANM alertó que solo 41 países saben cuál es la variante que circula del virus por lo que pidió a las personas que se vacunen, recordando que hay disponibilidad de las mismas en ambulatorios y farmacias.

- Publicidad -

“Cada 6 meses deberíamos estar vacunando con refuerzos mientras se hace una vacuna con inmunidad más larga”, acotó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -