Carlos Alcaraz no jugará en la Copa Davis por cansancio #9Sep

-

- Publicidad -

El tenista y número dos del mundo, Carlos Alcaraz, anunció que no jugará la fase de grupos de la Copa Davis con la selección de su país que se disputará la próxima semana en Valencia, España. La información se dio a conocer en un comunicado publicado este sábado 9 de septiembre por la Real Federación Española de Tenis (RFET) en su cuentan en X (Twitter).

El murciano ha alegado que necesita descansar física y mentalmente tras una larga e intensa gira por Estados Unidos, donde alcanzó las semifinales del US Open.

- Publicidad -

Alcaraz, de 20 años, había sido convocado por el nuevo capitán David Ferrer para liderar al equipo español en el torneo por naciones, pero finalmente ha decidido escuchar a su cuerpo y renunciar a la cita. Su sustituto será Albert Ramos, de 35 años, que se incorporará a la concentración junto a Pablo Carreño, Roberto Bautista, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers.

«Me hacía mucha ilusión jugar por España la Davis en Valencia, pero tengo que escuchar a mi cuerpo tras una gira muy larga. Necesito parar y descansar, físicamente y mentalmente. El calendario es muy exigente. Queda todavía mucha temporada, y ahora necesito recargar fuerzas», escribió Alcaraz en sus redes sociales.

El joven prodigio español ha realizado una temporada espectacular, en la que ha ganado tres títulos ATP (Umag, Winston-Salem y Acapulco), ha llegado a las semifinales de un Grand Slam por primera vez en su carrera y ha ascendido hasta el segundo puesto del ranking mundial, solo por detrás de Novak Djokovic.

- Publicidad -

España debutará en la Copa Davis el lunes 13 de septiembre contra la República Checa. Luego, el miércoles 15 se enfrentará a Serbia y el viernes 17 a Corea del Sur. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a las finales que se celebrarán en Madrid en noviembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -