Djokovic alcanza su 24 Grand Slam tras quedar campeón del US Open 2023 #10Sep

-

- Publicidad -

Novak Djokovic se consagró campeón del US Open 2023 la noche de esta domingo 10 de septiembre al derrotar al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 7-6 y 6-3 en la final disputada en el Estadio Arthur Ashe de Nueva York. 

El tenista serbio logró su cuarto título en el torneo estadounidense y su vigésimo cuarto Grand Slam, igualando el récord histórico de Roger Federer y Rafael Nadal.

- Publicidad -

Djokovic, número uno del mundo, mostró su mejor nivel ante un Medvedev que no pudo repetir la hazaña del año pasado, cuando le ganó al serbio en la misma instancia. 

El primer set fue el más parejo, con ambos jugadores manteniendo su saque hasta el octavo juego, cuando Djokovic logró la primera rotura del partido. El serbio confirmó su ventaja con un juego en blanco y se llevó el parcial por 6-3 en 42 minutos.

En el segundo set, Medvedev salió más agresivo y consiguió un quiebre temprano para ponerse 2-0 arriba. Sin embargo, Djokovic reaccionó de inmediato y recuperó el break en el siguiente juego.

- Publicidad -

El tercer set fue un monólogo de Djokovic, que quebró dos veces el saque de Medvedev y se puso 5-1 arriba. El ruso salvó dos puntos de partido con su servicio y logró descontar una rotura, pero no pudo evitar que Djokovic cerrara el partido con su saque por 6-3.

Djokovic celebró con emoción su triunfo, que le permite completar el Grand Slam de la temporada tras haber ganado el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon. El serbio también se convierte en el campeón más veterano del US Open, superando el récord de Bill Tilden. Además, amplía su ventaja como número uno del mundo y suma su décima final consecutiva en un grande.

Medvedev felicitó a Djokovic por su gesta histórica y reconoció que fue superior en la final. El ruso dijo que seguirá trabajando para mejorar su nivel y aspirar a más títulos en el futuro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -