David Bonalde: El transporte público acordó cobrar 10 Bs ($0,30), a partir de este lunes #11Sep

-

- Publicidad -

Los transportistas aprobaron consignar un documento a las autoridades respectivas y mientras se procesan, llegan a los acuerdo pertinentes, salir a cobrar diez bolívares (10 Bs) ($0,30 centavos de dólar), a partir de este lunes once de septiembre.

En efecto, David Bonalde presidente unión conductores Antímano (UCA), acompañado de varios dirigentes del transporte público: Nelson Vivas (Unión conductores la India -El Paraíso-). Yelmira Jiménez (Conductores la Voluntad de Gandhi, Caricuao), Carlos Zarate (Unión Conductores Propatria, directivos de la Central Única de autos libres y por puestos (José Montoya), Rutas Troncales (Juan Carlos Escalante), Magallanes silencio, Magallanes Chacaíto, Nuevo Día, y varios representantes gremiales más, para dar cumplimiento a los resultados de la asamblea (miércoles 06/09/23), efectuada en la sede de Fedetransporte (El Paraíso).

- Publicidad -

Informó Davis Bonalde que han estado recorriendo desde horas muy tempranas de la mañana diferentes sitios de la ciudad que, efectuaron una reunión de coordinación y evaluación en la sede de la unión conductores Antímano con una nutrida representación de los presidentes de las distintas líneas de Caracas y que, ahora se encuentran en la parroquia Sucre (Catia), con el fin de conversar, dialogar con las autoridades y representantes de los usuarios a fin de explicar las razones que los llevaron a tomar tal decisión.

Argumentaron Carlos Zarate y David Bonalde: Ya para el momento de la aprobación de la gaceta oficial del siete de marzo (07/03/23), habíamos argumentado con suficiencia que se requerían diez bolívares (10 Bs, para ese momento con un tipo de cambio (BCV) en 24 Bs x $, implicaba $0,40 centavos de dólar, el régimen aprobó 7 Bs ($0,30, treinta centavos de dólar), para la fecha (11/09/23), con un tipo de cambio en 35 Bs x $, los treinta centavos de dólar equivale aproximadamente a los diez bolívares que, aprobamos salir a cobrar hoy once de septiembre. Esto implica que no hay aumento de la tarifa, sino sinceración de ella en relación a los incrementos en el valor del dólar.

Es por eso que señalan Zárate y Bonalde (en representación de la asamblea de transportistas públicos) y tal como ha venido siendo reseñadas las declaraciones de José Luis Trocel (vocero del Comando Intergremial del Transporte) y en correspondencia a los documentos debidamente consignados antes las autoridades del área del régimen nacional, para su análisis y discusión que solicitamos, en función de la auditoría de la estructura de costos realizada, la cual estima que el precio de las tarifas, dependiendo de los volúmenes de población atendida (usuarios), topografía, distancias recorridas y la región donde se presta el servicio público de la movilidad y el transporte, oscila entre ochenta centavos de dólar ($0,80) y los uno con cincuenta dólares ($1,50).

- Publicidad -

 Precisaron los representantes gremiales que, asumiendo la compleja y difícil realidad económica del país se están solicitando cuarenta centavos de dólar ($0,40), y planes suplementarios que impliquen el subsidio directo a los estudiantes, pensionados, jubilados (los sectores más vulnerables), para que ellos puedan garantizar el derecho humano a la movilidad y el transporte, e igualmente coinciden con la propuesta de lograr un incremento de los sueldos y salarios (ingresos de los sectores productivos).

“Aspiramos que el gobierno nacional, ya efectuada y presentada la estructura de costos, proceda a publicar, con los ajustes respectivos, las nuevas tarifas que regirán el transporte público en este último trimestre del año», dijo David Bonalde.

 Por su parte Carlos Zárate solicitó se evalúen planes de apalancamiento y apoyo financiero, crediticio que permitan mejorar sustancialmente el parque automotor del transporte público, lo cual redundará en una mejora importante de la calidad del servicio que prestan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -