Más de 4 millones de migrantes venezolanos tienen dificultades para cubrir las necesidades básicas #12Sep

-

- Publicidad -

De 6,5 millones de refugiados y migrantes venezolanos recibidos en 17 países de América Latina y el Caribe; más de 4 millones tienen dificultades para cubrir las necesidades básicas de alimentación, servicios médicos, educación o vivienda, así lo expresó la mañana de este martes 12 de septiembre la Organización de las Naciones Unidas.

Esto tras presentar en este martes en Panamá el Análisis de Necesidades de Refugiados y Migrantes (RMNA) para 2023; por parte de la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), coliderada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

- Publicidad -

Lea también: VIDEO ¡De película! Un dron intenta introducir explosivos en una cárcel de máxima seguridad en Ecuador

Los datos arrojados muestran que “muchas personas refugiadas y migrantes de Venezuela en la región carecen de medios de subsistencia estables, lo que dificulta su integración efectiva y su contribución a las comunidades de acogida”, reseño R4V en una misiva.

Por su parte, el representante especial conjunto de la OIM y ACNUR para los Refugiados y Migrantes de Venezuela, Eduardo Stein, expresó: “El hecho de que la mitad de las personas venezolanas en la región enfrenten barreras para recibir atención médica y no puedan permitirse tres comidas al día o acceder a una vivienda adecuada, como señala el RMNA, evidencia la urgente necesidad de apoyo internacional”.

- Publicidad -

“Los países de la región necesitan urgentemente una mayor financiación”, que permita “salvar vidas y ofrecer oportunidades duraderas de estabilización e integración a millones de personas”, advirtió la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -