Modelo venezolana fue elegida como Miss Trinidad y Tobago #12Sep

-

- Publicidad -

La inmigrante venezolana Mileidy Materano, fue elegida Miss Grand Trinidad y Tobago el pasado domingo en Puerto España, capital de ese país, en una nación donde han emigrado cerca de 60.000 venezolanos en los últimos años. 

La modelo de 29 años de edad y quien interpretó a “Barbie” en campañas publicitarias locales de la película estadounidense, representará a Trinidad y Tobago en el certamen de belleza Miss Grand International, el cual se llevará a cabo en Vietnam el 25 de octubre.

- Publicidad -

Materano, que vive en Diego Martín (noroeste) desde hace seis años, utilizó un traductor durante la sesión de preguntas y respuestas del concurso, aunque su representante, Charisse Parsons, aclaró que “habla inglés maravillosamente bien”. 

Lee también: Reinas de Barquisimeto invitan a disfrutar de la Feria Internacional del 13 al 17 de septiembre

Parsons explicó que las reglas del concurso creado en Tailandia no le impiden a la venezolana representar a Trinidad y Tobago, destacando que el concurso Miss Grand International dice querer mostrar ”una mujer moderna que debe ser bella, hábil e inteligente para que pueda ser un ícono para las mujeres de todo el mundo”.

- Publicidad -

Es importante mencionar que Trinidad y Tobago, de 1,4 millones de habitantes, acoge entre 100.000 y 120.000 migrantes, de los cuales unos 60.000 son venezolanos, según estimaciones de ONG y políticos.

La mayoría emigró a partir de 2013 debido al colapso económico del país, cuyo PIB se ha reducido un 80% en diez años. Según la ONU, unos 7 millones de los 30 millones de venezolanos dejaron el país para escapar de la crisis.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -