Gran presencia de venezolanos en las librerías de Cúcuta #13Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de www.lanacionweb.com

En las librerías de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, se ha registrado en los últimos días gran presencia de venezolanos comprando los útiles escolares de sus hijos.

- Publicidad -

La variedad y los precios hacen que las personas crucen alguno de los tres puentes internacionales: Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander o Atanasio Girardot, para llegar a la capital del departamento colombiano y realizar la compra de cuadernos, libretas, colores, lápices, sacapuntas y borradores.

“Si uno lleva media docena o más, los cuadernos de buena calidad y con carátulas llamativas, ya sea para niño o niña, salen en 3.500 pesos cada uno”, aseguró Daniela Gutiérrez, madre de una niña de 6 años, quien pasó para primer grado y está inscrita en el Colegio Rómulo Gallegos, en San Antonio del Táchira.

Gutiérrez tiene solo una hija. “Esas librerías han estado full, pero de venezolanos”, recalcó la joven progenitora, quien indicó que debe volver a Cúcuta esta semana para adquirir los zapatos escolares de su niña y las botas de educación física.

- Publicidad -

“Las compras se van haciendo poco a poco, a medida que uno va obteniendo el dinero. Tengo una sola hija y mi esposo y yo nos vemos en aprietos para cumplir con la lista que manda el colegio”, aseveró la dama, quien se rebusca pintando uñas y ayuda a su mamá en la administración de una bodega.

“Lo bueno de ir hasta Cúcuta es que se consigue variedad de precios y uno se ajusta al presupuesto que tiene. Hay cuadernos más caros que otros, pero cada quien decide con cuál se queda. Igual en lo que respecta a los colores, la plastilina y demás utensilios”, subrayó.

El nuevo año escolar 2023-2024 inicia el lunes 2 de octubre, según informó la ministra de Educación, Yelitze Santaella al precisar que del 13 al 18 de septiembre, el personal docente, administrativo y obrero toma los salones para dejarlos listos para la fecha indicada.

Además, se dejó claro que el primer lapso iría desde el 2 de octubre hasta el 15 de diciembre, fecha en la que hay un corto receso por las festividades decembrinas.

Leer más en Diario La Nación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«La confrontación no es lo que nosotros aspiramos», asegura Edmundo González Urrutia #28Abr

Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, se presentó en el programa “Abriendo Puertas” de Venevisión, para discutir sus visiones y planes en la víspera de las elecciones en el país programadas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -