Un Nuevo Tiempo apuesta todo a candidatura de Henrique Capriles #13Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.lanacionweb.com

La Comisión Nacional de Primarias y las juntas regionales están haciendo todo lo posible para cumplir con el cronograma electoral y asegurar la celebración de la Primaria

- Publicidad -

Representantes de Un Nuevo Tiempo (UNT) y Primero Justicia (PJ) en Táchira sostuvieron este martes un encuentro con los medios de comunicación para ratificar la alianza de estos partidos políticos en aras de promover la candidatura de Henrique Capriles, para la elección Primaria del próximo 22 de octubre.

Luis Useche, de UNT, manifestó que la preocupación fundamental que los anima en estos pasos que están dando en el curso político venezolano tiene un objetivo fundamental: lograr que Venezuela a partir de enero del 2025 comience a despuntar la ruta de la recuperación económica, social y política.

Venezuela viene padeciendo una profunda crisis y para que el país pueda vivir nuevamente un camino de prosperidad, de paz, de armonía, trabajo,  crecimiento económico, de liberación de la tortura que significa padecer esta emergencia humanitaria, para que se detengan las migraciones, para que vuelva a haber empleo, y que la educación vuelva a ser el norte de la esperanza del país, se requiere que haya desde el ejercicio de la Presidencia de la república un liderazgo que unifique al país, no solamente a los partidos políticos sino al país social, a los distintos sectores”, señaló Useche.

- Publicidad -

Enfatizó que para que se logre la unidad es necesario que el liderazgo exhiba una claridad en la ruta económica de la recuperación; por tanto, es imprescindible que haya un cambio de gobierno. Aseguró que este cambio solo se logrará en la medida en que el 22 de octubre se escoja un liderazgo que presente esas posibilidades de unificar a Venezuela.

“Por eso Un Nuevo Tiempo no tiene ningún empacho en salir a respaldar la candidatura de Enrique Capriles porque consideramos que tiene tanto el liderazgo nacional como la fortaleza y la capacidad para ser un unificador del país. Henrique Capriles es un hombre con capacidad de diálogo, con capacidad de integración, con capacidad de ir mucho más allá de las fronteras partidistas, con la capacidad de lograr que Venezuela se sienta interpretada en un camino que nos oriente definitivamente hacia la paz, hacia el progreso y hacia la nueva Venezuela que está por venir”, puntualizó el vocero de UNT.

“Se están haciendo todos los esfuerzos para que haya Primaria”

Por su parte Karim Vera, presidenta de PJ Táchira, manifestó que ante las presuntas trabas que el gobierno venezolano está poniendo para la realización de la Primaria, como el bloqueo del buscador oficial de votantes, en distintos servidores de internet, la Comisión Nacional de Primaria y juntas regionales están haciendo todos los esfuerzos, cumpliendo de manera disciplinada con el cronograma electoral y haciendo todo lo que sea necesario para llevar a cabo estos comicios de la oposición el próximo 22 de octubre.

“Nosotros somos defensores de la celebración de este proceso primario. El régimen de Nicolás Maduro se valdrá de toda la estructura del Estado para procurar que no se celebre, pero depende de nosotros, de nuestro compromiso y nuestro trabajo que lo podamos realizar. Si por alguna razón malintencionada por parte del régimen de Nicolás Maduro no se llegara a realizar la Primaria, recordemos que los candidatos y las organizaciones políticas que los acompañan están trabajando en la construcción de ese mecanismo de sustitución y de plan B para actuar”, enfatizó la líder de la tolda aurinegra.

Reiteró que el compromiso de celebrar la Primaria sigue firme y se está trabajando para unificar a las fuerzas políticas y sociales de Venezuela.

Lea más en: www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -