Estos son los nominados al premio The Best de la FIFA #14Sep

-

- Publicidad -

El astro argentino Lionel Messi (Inter Miami) y el delantero francés Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) competirán contra seis futbolistas del Manchester City — incluyendo al atacante argentino Julián Álvarez — que ganaron la Liga de Campeones, y otros cuatro por el premio al mejor jugador masculino tras revelarse la lista de nominados de la FIFA para sus premios anuales.

Messi ganó el premio del año pasado tras liderar a Argentina a la consagración en el Mundial de Qatar.

- Publicidad -

La lista femenina incluye a la delantera colombiana Linda Caicedo, jugadora de 18 años del Real Madrid y que fue una de las revelaciones del reciente Mundial. La chilena Christiane Endler figura entre las nominadas a la mejor arquera.

El tiempo que se consideró para el premio masculino fue del 19 de diciembre de 2022 al 20 de agosto de 2023, es decir tras la final del Mundial. Para las mujeres, el tiempo fue del 1 de agosto de 2022 al 20 de agosto de 2023, el día posterior al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Los capitanes y técnicos de las selecciones participan en la votación, junto a un grupo selecto de periodistas. Los aficionados podrán votar por medio de las plataformas digitales de la FIFA en cada categoría entre el 14 de septiembre y el 6 de octubre.

- Publicidad -

Aún no se ha anunciado la fecha para la ceremonia de entrega de los premios.

Pep Guardiola del Manchester City es el gran favorito para el premio al mejor entrenador masculino.

Jorge Vilda, el técnico de la selección de España que se consagró campeona en la Copa Mundial femenina, no fue incluido en la lista de nominados de la FIFA para sus premios anuales que se divulgó el jueves, una semana después de que fuera despedido a raíz del revuelo internacional generado tras la final.

Mapi León, una de las rebeldes de España que no aceptó jugar bajo la dirección de Vilda, fue nominada tras coronarse en la Liga de Campeones y la Liga española con el Barcelona.

Vilda estuvo entre el grupo de presentes que aplaudió a Rubiales cuando el dirigente se negó a renunciar tras la ola de rechazo a su comportamiento en la final.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -