Sintraelec: 70% del estado está afectado por fallas en el sistema eléctrico #14Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.eltiempo.com

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec), Miguel Massarelli, reportó que 70 % del estado Anzoátegui está afectado en la actualidad por las fallas en el sistema eléctrico nacional. 

- Publicidad -

Detalló que hay sectores de la entidad que desde ayer no tienen luz, en otros se están registrando constantes fluctuaciones de voltaje y en algunos sólo hay energía 110v. 

«Esos que tienen 110v ya la energía les pasó a 140v porque hay un cambio de frecuencia fuerte, y esos cambios son hasta más peligrosos que la propia fluctuación de electricidad», explicó. 

Según lo indicado por el dirigente de Sintraelec, la línea del sistema eléctrico nacional se reventó en tres tramos y por eso ha habido fallas en todo el territorio nacional. 

- Publicidad -

«La falla arranca en Anzoátegui y Monagas. En ese tramo se reventó una parte en una zona que está llena de vegetación y monte, así que primero hay que desmalezar el sitio para que puedan ingresar las cuadrillas y hacer el trabajo. Prácticamente todo el estado está afectado, y en lo que respecta a la zona sur y centro eso está bastante afectado. No es tan sencilla de solucionar la situación», acotó. 

Restitución 

Massarelli estima que se puedan corregir todas las fallas en el sistema eléctrico nacional en un lapso promedio de entre 8 y 12 horas, ya que desde ayer comenzaron los trabajos de recuperación. 

«Con el supuesto apoyo que hay de la Fuerza Armada que está entrando a las zonas boscosas con helicópteros más las cuadrillas que están trabajando en la pica y poda, yo creo que en un lapso de 8 a 12 horas se restituye el servicio en el país», finalizó el secretario general de Sintraelec. 

Lea más en: www.eltiempo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -