OVSP: 80% del parque termoeléctrico venezolano está fuera de servicio #15Sep

-

- Publicidad -

El ingeniero venezolano, Juan Carlos Rodríguez, miembro del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, precisó que solo está en funcionamiento la tercera parte de la capacidad instalada para el funcionamiento energético.

Asimismo, expresó que el país tiene una capacidad de generación de energía instalada de 36.000 megavatios, pudiendo emplear únicamente 12.000. De este modo, señaló que el sistema es insuficiente para la demanda de energía de la población en horas pico.

- Publicidad -

Apuntó que las fallas que se presentan en grandes zonas del país, por lo general, ocurren debido a fallas en el sistema de transmisión.

Además, acotó que el 52% de la electricidad del país es de generación termoeléctrica, mientras un 47% es hidroeléctrica.

En una entrevista realizada a través de Onda La Superestación, el ingeniero electro-mecánico destacó que el 80% del parque termoeléctrico del país está fuera de servicio, por lo cual es necesario transportar “grandes paquetes de energía a través del sistema de transmisión” desde las hidroeléctricas en Guayana hacia los centros de consumo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | Larenses rinden tributo a San Antonio de Padua al son del tamunangue #13Jun

Fieles larenses se congregaron este jueves 13 de junio para celebrar el Día de San Antonio de Padua, en una colorida procesión que recorrió las calles del centro de Barquisimeto al son del tradicional tamunangue. Esta festividad, que se celebra por 46º año consecutivo, es una muestra de la fe, religiosidad y arraigo cultural del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

«Adopta una Planta» y construye una Venezuela verde es el nuevo Programa del Minec #16Jun

El Ministerio de Ecosocialismo (Minec) anunció el lanzamiento del programa "Adopta una Planta", una iniciativa que busca involucrar a la ciudadanía en la reforestación y el cuidado del medio ambiente. A través de este programa, las personas podrán "adoptar" una planta desde los viveros del Minec, cuidarla en sus hogares hasta que alcance un metro de altura, y luego donarla para ser plantada en "una montaña, un parque, a una plaza", contribuyendo así a la creación de una "Venezuela verde".
- Publicidad -
- Publicidad -