#PulsoEmpresarial Prepara una rica torta 3 leches para celebrar el Día de Comer un Poco más de Postre

-

- Publicidad -

Uno de los deleites gastronómicos preferidos por los comensales es comer postres, esos que nos regalan momentos de placer y alegría o se convierten en una buena excusa para compartir y celebrar con nuestros seres queridos y amigos; con quienes creamos agradables recuerdos, que evocamos luego al degustar de nuevo el delicioso plato.

Se cree que la tradición de comer postres se remonta a la Antigua Roma, donde se consideraba un gesto distinguido que los hombres más “libres y poderosos” acompañaran sus comidas con frutas o panes con levadura y miel. Después de cada plato salado comían uno dulce y así hasta completar su menú. 

- Publicidad -

Con el desarrollo de la industria culinaria, mundialmente los postres se han convertido en una exquisitez variando en ingredientes, estilos, presentación y sabores

Razones para disfrutar sobran, pero especialmente cada 4 de septiembre se celebra el Día Internacional de Comer un Poco más de Postre, un festejo gastronómico muy especial que Natulac te invita a disfrutar preparando una deliciosa receta de Torta Tres Leches, que tiene como protagonista la Leche Condensada Natulac, uno de los ingredientes más utilizados para preparar postres, que también sirve para untar o para comerla sola y disfrutar de ese “antojo”.

La leche condensada Natulac, es un producto venezolano sin colorantes ni conservantes, que contiene fósforo, un mineral que ayuda a las funciones del cerebro, y que a su vez aporta vitaminas A y D que fortalecen el sistema inmunológico. 

- Publicidad -

La “Torta Tres Leches”, es una favorita de los dulceros venezolanos y su nombre obedece a la textura esponjosa de su biscocho, que está remojado en tres tipos de leche y es decorada con merengue. 

Torta Tres Leches 

Ingredientes:

Para la crema: 1 lata de leche condensada Natulac, 1 litro de leche Natulac, 1 lata de leche evaporada.

Para el biscocho: 6 huevos, 200 gramos de azúcar, 200 gramos de harina, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de polvo para hornear.

Para la cobertura: 3 claras de huevo, 1 taza de azúcar pulverizada.

Preparación: 

Para preparar el bizcocho, batir los huevos, agregar el azúcar poco a poco, luego agregar la harina tamizada junto al polvo de hornear, añadir la esencia de vainilla, mezclar hasta que tenga volumen y todos los ingredientes estén integrados. Una vez lista la mezcla, vaciar en un molde enharinado y llevar al horno, previamente calentado a 200°, durante 25 minutos. Después dejar enfriar.

Para la crema, batir las tres leches en un recipiente, hasta tener una mezcla homogénea. Con esa mezcla se debe bañar el bizcocho, que ha de ser pinchado previamente con un tenedor.

Finalmente, preparar la cobertura batiendo las claras hasta que alcance el punto de nieve, luego incorporar poco a poco azúcar pulverizada y, por último, colocar la mezcla encima del bizcocho para decorar. A continuación, se dejar enfriar en la nevera y estará listo para disfrutar.Si se quiere más información sobre la marca y su portafolio de productos se puede visitar su sitio web: www.natulac.com y/o sus redes sociales: Instagram (@natulacoficial) y Facebook (Natulac). https://m.facebook.com/story.php

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -