UCV primera universidad de Venezuela y la número 33 en Latinoamérica #15Sep

-

- Publicidad -

La Universidad Central de Venezuela fue calificada por el QS World University Rankings: América Latina y el Caribe 2024, que evalúa 430 instituciones de educación superior de la región y es desarrollado por la firma británica Quacquarelli Symonds.

La Casa que vence las sombras, recibió una puntuación general de 59,3 y la reputación académica fue valorada en 71,8. Seguida por las universidades Simón Bolívar, en el puesto 37, con (54.7 / 60) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en el puesto 51, con una puntuación de (48.9 / 78.9).

- Publicidad -

Otras casas de estudios venezolanas reconocidas en este ranking, fueron la la Universidad de Los Andes, en el puesto 61 (46.7 / 55.4), y la Universidad del Zulia (LUZ), en el puesto 115 (46.7 / 55.4).

Otras universidades del país también ocuparon posiciones del ranking para América Latina y el Caribe, como la Universidad Metropolitana el puesto 129, la Universidad de Carabobo el 154, la Universidad Tecnológica del Centro el 233 y la Universidad Rafael Belloso Chacín el 303.

La firma británica Quacquarelli Symonds valora instituciones de educación superior en todo el mundo, en esta lista valora las virtudes de 430 instituciones de educación superior en América Latina y el Caribe.

- Publicidad -

La Universidad de Sao Paulo obtuvo una puntación general de 100 y su reputación académica se valoró en 199, está seguida por la Pontificia Universidad Católica de Chile, con 99.1 y 100, la Universidad Estadual de Campinas (Brasil), con 96.2 y 99.8; la Universidad de Chile, con 94 y 100, y la Universidad de Los Andes (Colombia), con 92.8 y 99.5.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -