Central de Trabajadores: Salario mínimo podría establecerse en 65 dólares #16Sep

-

- Publicidad -

La Central de Trabajadores (ASI) de Venezuela entregó hace 15 días una propuesta al Ministerio de Trabajo. Allí, junto con otras organizaciones, plantea un aumento del salario mínimo de manera anual y permanente. La información la dio a conocer Marcela León, presidenta de esa asociación.

El salario mínimo se ubica en 130 bolívares, lo que representa menos de 4 dólares a la tasa oficial. Por ello León aseguró que el sueldo mínimo podría aumentar a 65 dólares si aprueban el plan metódico propuesto por la ASI. “Nosotros le hemos planteado al gobierno que lo primero que tiene que hacer es sacarnos del umbral de pobreza”, dijo León.

- Publicidad -

De acuerdo con organizaciones internacionales, el umbral de la pobreza corresponde al pago de 2 dólares diarios.

El proyecto también contempla un método extraordinario. Este estaría diseñado para solventar situaciones como la actual, cuando han pasado 18 meses sin que el Estado establezca un aumento salarial.

La meta, sin embargo, es aumentar progresivamente el salario hasta alcanzar el costo de la canasta básica. León explicó para Radio Fe y Alegríaque el consumo básico incluye 31 productos que tendrían un costo de al menos 200 dólares. Sin embargo, el costo sube a 500 dólares para comprar todos los productos de la cesta básica.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -