Maestros comenzarán asambleas para definir acciones en reclamo de sus derechos #18Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de www.eltiempove.com

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en el estado Anzoátegui, Maira Marín, informó que desde el próximo martes 19 de septiembre estarán realizando asambleas en los diferentes planteles de la entidad.

- Publicidad -

El objetivo de estos encuentros es definir las acciones que tomarán en reclamo de sus derechos laborales, en vista de que el gobierno nacional no se ha pronunciado respecto a la petición de un aumento salarial.

«Vamos a empezar con las asambleas y allí decidiremos qué hacer. Si serán protestas de calle o protestas dentro de las escuelas. La única certeza que tenemos es la necesidad de unificar criterios y reclamar todos al unísono», expresó Marín.

La dirigente sindical aseguró que no se opondrá a ningún tipo de acción que quieran ejercer los maestros por su cuenta, pero insistió en que lo ideal es mantener una sola línea.

- Publicidad -

«Al Ejecutivo Nacional simplemente no le ha dado la gana de sentarse a discutir la III Convención Colectiva, que es lo que queremos. Ya el ministerio de educación se lavó las manos y dijo que no había dinero para aumentos, pero vemos que sí hay para fiestas y derroches», finalizó.

Leer más en El Tiempo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -