Hay 250 millones de niños y jóvenes sin escuela #19Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

La Unesco informó que la cantidad de niños, niñas, adolescentes y jóvenes desencolarizados es de 250 millones. Seis millones más que en 2021.

- Publicidad -

Un comunicado de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), alertó que “la exclusión masiva” de niñas y mujeres se debe a la ausencia oferta escolar en Afganistan.

Educación en emergencia

“La educación se encuentra en estado de emergencia. Aunque en las últimas décadas se han realizado esfuerzos considerables para garantizar una educación de calidad para todos, los datos de la Unesco demuestran que el número de niños sin escolarizar está aumentando. Los Estados deben movilizarse urgentemente si no quieren vender el futuro de millones de niños”, dijo Audrey Azoulay, directora general de la Unesco.

Los datos revelados por Naciones Unidas afectan “el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de la ONU, que establece una educación de calidad para todos de aquí a 2030”.

- Publicidad -

De los datos recabados y publicados por la Unesco destaca el relacionado “al porcentaje de niños y niñas que finalizan la educación primaria ha aumentado en menos de 3 puntos porcentuales, situándose en el 87 %, y el porcentaje de jóvenes que finalizan la educación secundaria ha aumentado en menos de 5 puntos porcentuales, situándose en el 58 %”, dice la nota publicada por la organización en su página web.

Derecho al aprendizaje

Ya en 2021, la Unesco alerto sobre la crisis de aprendizaje en América Latina y El Caribe enfrentan una crisis en materia educativa, con sus estudiantes estancados en el aprendizaje desde 2013 y sin lograr, en un gran porcentaje, las competencias mínimas fundamentales en lectura y matemáticas.

El Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019) de la Unesco, contempla a 16 países de la región: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Los datos del estudio, analizados desde el 2015, no evidenciaron mejoras significativas en el aprendizajes de los estudiantes, e incluso bajaron sus resultados entre 2013 y 2019.

Leer más Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -