#VIDEO Lula da Silva pide el fin de sanciones ante la ONU: Ocasionan un gran daño a la población de países afectados #19Sep

-

- Publicidad -

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva criticó duramente este martes la aplicación de sanciones unilaterales durante su discurso en el debate del 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

«Las sanciones unilaterales ocasionan un gran daño a la población de los países afectados, además de no lograr sus presuntos objetivos, dificulta los procesos de mediación y prevención, así como la solución pacifica de conflictos», indicó el mandatario brasileño.

- Publicidad -

«Brasil seguirá denunciando medidas que se adopten sin el amparo de la carta de las Naciones Unidas, como el embargo económico y financiero impuesto a Cuba y cualquier intentona por clasificar a este país como un estado que patrocina el terrorismo», agregó.

Cabe resaltar que el pasado 19 de julio, Lula da Silva, afirmó que la administración de Nicolás Maduro y la oposición venezolana están “cansados” de “pelear” y quieren “encontrar una solución” que pasa por pactar las condiciones y la fecha de las elecciones y a partir de ahí que caigan las sanciones “absurdas” de Estados Unidos.

“Siento que después de tanto tiempo de pelear todos están cansados. Todos. Siento que Venezuela está cansada. La gente quiere encontrar una solución”, aseguró Lula en una rueda de prensa en Bruselas para valorar los resultados de la cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Es importante destacar que el 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, punto culminante de la diplomacia mundial, quedó hoy oficialmente abierto con un llamado a la unidad del presidente de la Asamblea, Dennis Francis.

«Este año el imperativo es claro: unir a las naciones en el convencimiento de un propósito común y la solidaridad de la acción común», dijo Francis ante los delegados de los 193 países miembros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | GEMA anuncia su IV Edición: Un espacio para la inspiración y el crecimiento profesional en 2025 #4Jul

Gema, el evento anual que reúne a los profesionales más destacados de la región, ha celebrado su acostumbrada preventa para anunciar las novedades de su cuarta edición en 2025. El encuentro, que se perfila como una plataforma clave para el desarrollo profesional, promete 12 conferencias de alto nivel y un enfoque especial en la tecnología y el liderazgo.
- Publicidad -

Debes leer

Un Mundo Sin Mordaza: Venezuela vive una emergencia total y la represión aumenta #8Jul

El informe de la ONG Un Mundo Sin Mordaza «Venezuela en cifras 2024» afirma que el país atraviesa «una de las crisis humanitarias y de derechos humanos más graves» de la historia reciente. Igualmente, sostiene que la represión va en aumento, que hay colapso social y vulneración sistemática de libertades.
- Publicidad -
- Publicidad -