#VIDEO Lula da Silva pide el fin de sanciones ante la ONU: Ocasionan un gran daño a la población de países afectados #19Sep

-

- Publicidad -

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva criticó duramente este martes la aplicación de sanciones unilaterales durante su discurso en el debate del 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

«Las sanciones unilaterales ocasionan un gran daño a la población de los países afectados, además de no lograr sus presuntos objetivos, dificulta los procesos de mediación y prevención, así como la solución pacifica de conflictos», indicó el mandatario brasileño.

- Publicidad -

«Brasil seguirá denunciando medidas que se adopten sin el amparo de la carta de las Naciones Unidas, como el embargo económico y financiero impuesto a Cuba y cualquier intentona por clasificar a este país como un estado que patrocina el terrorismo», agregó.

Cabe resaltar que el pasado 19 de julio, Lula da Silva, afirmó que la administración de Nicolás Maduro y la oposición venezolana están “cansados” de “pelear” y quieren “encontrar una solución” que pasa por pactar las condiciones y la fecha de las elecciones y a partir de ahí que caigan las sanciones “absurdas” de Estados Unidos.

“Siento que después de tanto tiempo de pelear todos están cansados. Todos. Siento que Venezuela está cansada. La gente quiere encontrar una solución”, aseguró Lula en una rueda de prensa en Bruselas para valorar los resultados de la cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

- Publicidad -

Es importante destacar que el 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, punto culminante de la diplomacia mundial, quedó hoy oficialmente abierto con un llamado a la unidad del presidente de la Asamblea, Dennis Francis.

«Este año el imperativo es claro: unir a las naciones en el convencimiento de un propósito común y la solidaridad de la acción común», dijo Francis ante los delegados de los 193 países miembros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -
- Publicidad -