#VIDEO Falta de mantenimiento de quebrada en Barrio Lindo causa inundaciones #20Sep

-

- Publicidad -

Las fuertes lluvias registradas a inicios de esta semana dejaron inundaciones en algunas casas de la comunidad de Barrio Lindo, en la parroquia Unión, estado Lara, donde los habitantes denuncian que la falta de mantenimiento causó el desbordamiento de la quebrada ubicada en el sector. 

“Esto cuando llueve esa quebrada trae demasiada basura como cauchos viejos, neveras viejas, cocinas viejas, escombros, envases plásticos, animales muertos. Esa quebrada tiene aproximadamente como seis años que el gobierno no le hace limpieza”, dijo Edith Arraez, habitante de la comunidad. 

- Publicidad -

Arraez señaló que la falta de mantenimiento sumado a la basura que se ha acumulado los últimos años ha dejado que “el buco se tape y el agua no encuentre por donde salir”, por lo que las casas más cercanas del sector son afectadas, así como parte de los habitantes del sector Alambique.

Desde Barrio Lindo instan a las autoridades correspondientes a que “se aboquen a limpiar la quebrada”, pues temen que en los próximos días vuelva a llover fuertemente y terminen siendo afectados nuevamente como ha ocurrido en las últimas vaguadas registradas en la región. 

Lee también: Activan Plan Preventivo de Lluvias en Iribarren ante la llegada de tres ondas tropicales

- Publicidad -

Cabe recordar que el pasado 25 de mayo la Alcaldía del municipio Iribarren reveló que cuenta con un plan para este año donde tienen como objetivo realizar la limpieza de 50 quebradas que ayude al flujo del agua en las comunidades más delicadas, así como llevarán a cabo un plan para la limpieza de alcantarillas en todo Barquisimeto, atendiendo “los puntos calientes de los sectores populares en las parroquias Ana Soto, Unión y Catedral”. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -