A organismos internacionales se ha denunciado acoso contra directiva de AN en el exilio #21Sep

-

- Publicidad -

Ante la Unión Interparlamentaria Mundial, la Corte Penal Internacional, las Naciones Unidas y organismos defensores de los Derechos Humanos se ha denunciado el acoso y la persecución contra la directiva de la legítima Asamblea Nacional. 

Así lo informó el doctor Guillermo Palacios, integrante de ese poder, al precisar que el gobierno ha llegado al extremo de solicitar, a través del Tribunal Supremo de Justicia, la extradición de las diputadas Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez, e incluso al secretario, José Figueredo

- Publicidad -

No sólo se les han montado expedientes y desatado una intensa persecución, que incluye a sus familiares, por el sólo hecho de asumir el parlamento legítimo y proteger los recursos y bienes de Venezuela en el exterior, para que no sean robados por el gobierno de Nicolás Maduro. 

Dijo que. con la inconstitucional Ley Antibloqueo, que permite la corrupción, fue posible la desaparición de 23 mil millones de dólares y no se sabe todavía el paradero de su principal responsable, el exministro Tarek El Aissami. 

Pero, esa es una de las pérdidas que se sabe porque ha sido el propio gobierno el que la ha hecho pública, pero nada dice del robo de más de un billón que se ha cometido en perjuicio de la nación. 

- Publicidad -

El doctor Palacios declaró que el legítimo parlamento ha estado, desde su origen, bajo acecho y acoso del Ejecutivo y los demás controlados poderes para impedir el control que debe ejercer sobre la administración pública. 

Lea también: Misión de la ONU señala a funcionarios de gobierno de emitir declaraciones para incriminar a opositores

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -