Barquisimeto y varios estados del país afectados por falla eléctrica #21Sep

-

- Publicidad -

Un bajón eléctrico se registró simultáneamente en Barquisimeto y varios estados del país este jueves, aproximadamente a las 12:30 pm. 

Además de las distintas zonas perjudicadas en el estado Lara, los usuarios de redes sociales reportaron la falla del servicio eléctrico en el Área Metropolitana de Caracas, Miranda, Carabobo, Yaracuy, Aragua, Zulia, Mérida, Falcón, Sucre, Monagas, Cojedes, Anzoátegui, Nueva Esparta y Portuguesa.

- Publicidad -

Desde horas de la mañana, diversos sectores de Cabudare se encontraban sin luz, en el estado Lara se han intensificado los apagones en las últimas semanas.

Leer más: Juan Barragán: Existe posibilidad de más apagones eléctricos en todo el país #20Sep

El pasado 13 de septiembre se registró una falla por la caída de un tramo de la línea de 765 Kv en Guayana, que surte a gran parte del territorio nacional, los múltiples bajones ocasionados afectaron al menos 18 estados del país.

- Publicidad -

El ingeniero Juan Carlos Rodríguez, experto en  transición energética, energía de respaldo y autosuficiencia eléctrica, miembro del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, aseguró que  el 80% del parque termoeléctrico del país está fuera de servicio

Apuntó que las fallas que se presentan en grandes zonas del país, por lo general, ocurren debido a fallas en el sistema de transmisión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -