Gobierno señala a Antonio Ledezma por «violencia» en Venezuela #21Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.eltiempove.com

La administración de Maduro señaló este jueves al exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, exiliado en España, por la «violencia en las calles» del país, y lo acusó de ser el «responsable» de impulsar «elementos de ataques» contra el Estado.

- Publicidad -

Ledezma «es responsable por impulsar todos esos elementos de ataques contra el Estado venezolano, de extremismo contra el Estado venezolano. Él es, precisamente, uno de los responsables de la violencia en las calles», dijo el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, en una rueda de prensa durante la que presentó un balance de una operación en la cárcel de Tocorón.

El funcionario señaló que la administración madurista y la nación suramericana han sido «constantemente atacados» por una «oposición violenta, con planes bien claros y definidos, para usar la delincuencia con el fin de alcanzar sus objetivos políticos», y aseguró que ese «es el caso» de Ledezma, «prófugo y (que) se encuentra fuera del país».

«Esos políticos violentos, como el que nombré, sueñan con que haya violencia en el país nuevamente, y el pueblo lo que quiere es paz», expresó Ceballos, quien afirmó que en Venezuela ha habido una «reducción constante, sostenida, de los índices delictivos».

- Publicidad -

No obstante, el ministro, quien nombró a Ledezma en medio del balance del operativo en Tocorón, no explicó a qué se debe la mención en ese contexto ni qué relación guarda el exalcalde con el tema abordado en la rueda de prensa.

La Justicia venezolana emitió recientemente una nueva orden de aprehensión contra Ledezma e inició un proceso para pedir nuevamente a España, donde se encuentra exiliado desde 2017, la extradición del antichavista, aseguró el pasado agosto el fiscal general, Tarek William Saab.

Explicó entonces que esta nueva orden contra el exalcalde -que huyó de Venezuela violando el arresto domiciliario que tenía por cargos de conspiración- se debe a recientes declaraciones en las que habló de planes de «desobediencia civil» en el país.

Las extradiciones de España a Venezuela se han visto frustradas por la Audiencia Nacional, que desconfía de la manera en que estas personas serán tratadas al volver a su país.

Sin embargo, la Justicia española ha investigado a Ledezma y a otros venezolanos por supuestamente blanquear dinero sustraído a la petrolera estatal de Venezuela Pdvsa.

Leer más: www.eltiempove.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -