Parlamento convoca referendo para consultar a venezolanos sobre defensa del Esequibo #21Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional elegida en 2020 y de mayoría oficialista, propuso un referendo nacional para consultar a los venezolanos sobre la defensa del Esequibo.

- Publicidad -

“Propongo ir a una consulta nacional a través de un referendo consultivo, mecanismo establecido en el artículo 71 de la Constitución para que el pueblo de Venezuela tome decisión sobre los derechos sobre el territorio de la Guayana Esequiba”, expresó Rodríguez.

Lo hizo tras someter a consideración una moción de urgencia y no dudó en reafirmar que el Esequibo pertenece a Venezuela.

La propuesta de Rodríguez llegó luego de que la plenaria de la AN aprobara un acuerdo en rechazo a declaraciones del Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, sobre la disputa con el gobierno de Guyana en cuanto al territorio Esequibo.

- Publicidad -

Leer más: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -