#VIDEO «Fueron víctimas del fuego»: Ceballos admite existencia de un zoológico en Tocorón e informa que la mayoría de animales murió #21Sep

-

- Publicidad -

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó la existencia de un zoológico en el Centro Penitenciario de Tocorón, en el estado Aragua, e informó que la mayoría de los animales fueron afectados por el fuego que encendieron los propios privados de libertad durante el operativo de liberación del recinto.

- Publicidad -

«La mayoría de los animales fueron, bueno, víctimas del fuego encendido por los propios privados libertados que estuvieron allí. Y ese fuego, por supuesto, que deshidrató la mayoría de estos animales, lamentablemente», dijo Ceballos en una entrevista con el canal estatal Venezolana de Televisión.

Sin embargo, el ministro no explicó cómo se instaló este zoológico en el centro penitenciario que era una muestra del poder y la impunidad que tenían las bandas criminales que operaban desde la cárcel, y que usaban a los animales como símbolos de estatus, objetos de diversión o fuentes de ingresos.

Ceballos calificó como un «éxito total» y una «victoria» la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, que se realizó el pasado miércoles con la participación de 11 mil efectivos de los órganos de seguridad ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

- Publicidad -

Según la administración de Maduro, el objetivo de esta operación era liberar a la sociedad de las bandas criminales que amenazaban al pueblo y en esta misión se logró desarticular y poner fin a una red criminal internacional contra la población venezolana.

Durante el operativo se hallaron equipos dentro de las instalaciones del penal que no se correspondían con su condición de privados de libertad. Entre ellos se encontraban una discoteca llamada «Tokio«, un restaurante, una piscina, un centro hípico y un zoológico con animales exóticos como flamencos, tigres, leones, monos y loros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

María Corina ante la multitud que se concentró hoy en Yaracuy

María Corina desde Yaracuy: El cambio es impostergable #11Abr

María Corina Machado, cabeza de la oposición, ha retomado su recorrido por toda Venezuela; la sede de este jueves fue el estado Yaracuy. Allí...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -