Detenienen a funcionarios que ayudaron a meter armas a Tocorón #22Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

Detenidos cuatro funcionarios durante el operativo militar del miércoles en la cárcel de Tocorón, estado Aragua. El ministro de interior dijo que los funcionarios ayudaron a meter las armas encontradas en la penitenciaría.

- Publicidad -

El ministro de interior justicia y paz, Remigio Ceballos informó que la Operación Cacique Guaicaipuro está en fase dos, después del operativo militar del pasado miércoles 20 de septiembre.

“Mediante averiguaciones ya abiertas se aplicará la ley a funcionarios colaboradores y cómplices y se determinarán las respectivas responsabilidades penales”. Declaró Ceballos en Venezolana de Televisión.

Funcionarios presos y planes fugados

Hasta el momento, el operativo realizado en la cárcel de Tocorón dejó como resultado la toma del penal, la captura de funcionarios vinculados a delitos, el traslado de más de mil ochocientos presos a centros de los estados Carabobo, Guárico, Lara y Distrito Capital. También se realizó el desalojo de más de 300 familiares que vivían en “ranchos” en los alrededores del internado.

El operativo también resultó en la fuga de los líderes negativos, entre ellos Héctor “El Niño Guerrero”, señalado de liderar la mega banda El Tren de Aragua, vinculada al crimen transnacional en países de Suramérica, Centroamérica y El Caribe.

Tocorón y el Tren de Aragua

Nicolás Maduro anunció la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro el miércoles 20 de septiembre de 2023, con el objetivo de desarticular bandas de delincuencia organizada en la cárcel de Tocorón sin mencionar explícitamente al Tren de Aragua, la organización criminal que operaba allí.

A pesar de la operación, que involucró a 11 mil funcionarios de seguridad estatales, expertos y fuentes consultadas sugieren que no necesariamente implica el desmantelamiento de esta banda criminal. Esto lo afirman sustentado en que los líderes de esta organización, conocidos como “pranes”, abandonaron la cárcel antes de la intervención de las fuerzas de seguridad. Esto plantearía interrogantes acerca de la efectividad de la operación.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, y Josué Ángel Santana Peña, alias Santanita, se retiraron de Tocorón aproximadamente una semana antes del operativo.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Denuncian la detención de Juan Iriarte, coordinador de organización de Vente Venezuela en Vargas #15Jun

En la madrugada de este sábado, agentes del gobierno de Maduro arrestaron a Juan Iriarte, coordinador de organización de Vente Venezuela en Vargas. Simultáneamente, se reportó la desaparición del periodista Luis López y del joven activista JeanCarlos Rivas, ambos en el mismo estado.
- Publicidad -

Debes leer

#DatoIMP | Mapache: adaptable y astuto

‌Originario de América, su distribución abarca desde el sur de Canadá hasta Panamá, incluyendo gran parte de Estados Unidos y México. Su notable capacidad de adaptación le ha permitido prosperar en diversos hábitats, desde bosques y zonas ribereñas hasta áreas urbanas.
- Publicidad -
- Publicidad -