#InfografíaIMP Verstappen espera poner fin a su «mala racha» en la Fórmula 1 en un circuito del GP de Japón adaptado a su coche #22Sep

-

- Publicidad -

Después de una derrota consecutiva, el líder fugitivo de la Fórmula Uno, Max Verstappen, confía en que podrá volver a la senda ganadora en el Gran Premio de Japón de este fin de semana.

El piloto de Red Bull vio terminar su racha récord de 10 victorias consecutivas en Singapur el fin de semana pasado cuando terminó quinto. El piloto de Ferrari Carlos Sainz ganó en Marina Bay, sacando a Red Bull del podio por primera vez este año.

- Publicidad -

A diferencia del circuito urbano de Singapur, Suzuka es una pista de alta velocidad mucho más adecuada para el coche de Verstappen. El holandés consiguió su segundo campeonato consecutivo en Japón el año pasado.

«Singapur es muy diferente a lo que experimentaremos aquí en términos de la forma en que configuras el auto, así que tampoco me preocupa que un fin de semana como ese afecte nuestro fin de semana aquí», dijo Verstappen.

Lee también: Miguel Cabrera alcanza el puesto 16 en la lista de más hits en las Grandes Ligas

- Publicidad -

A pesar de su peor resultado desde noviembre pasado, Verstappen aumentó su ventaja en el campeonato a 151 puntos sobre su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, que terminó octavo en Singapur.

A falta de siete carreras, incluidos tres sprints, hay 206 puntos en juego, lo que significa que Verstappen no puede asegurar el título en Japón este fin de semana. Lo más pronto que podrá sellar su tercer campeonato será en Qatar el 8 de octubre.

Si bien Verstappen no puede asegurar el campeonato de pilotos, Red Bull tiene más del doble de puntos que el equipo que ocupa el segundo lugar en el campeonato de constructores y puede ganar el título este fin de semana si el equipo supera a Mercedes por al menos un punto.

El año pasado, Verstappen se convirtió en el decimotercer piloto de la historia en ganar el campeonato de pilotos en años consecutivos cuando ganó el GP de Japón. Ganó la carrera acortada por la lluvia y aseguró el título cuando Charles Leclerc recibió una penalización por cortar una chicane en la última vuelta, lo que dejó al piloto de Ferrari en tercera posición.

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton, tercero en Singapur y en la clasificación de pilotos, tiene un historial de éxitos en Japón. Ha ganado cinco veces el GP de Japón, la última vez en 2018.

Pero Hamilton es plenamente consciente de lo duro que será Red Bull en Suzuka este fin de semana.

«Creo que si no van 30 segundos por delante como lo han hecho en el pasado entonces algo está pasando», dijo. «Pero no, creo que, como dijo Checo (Sergio Pérez), obviamente fue un fin de semana difícil el último, pero su auto debería ser fenomenal aquí».

VERSTAPPEN LIDERA LA PRÁCTICA
Verstappen fue el más rápido en ambas sesiones de práctica del viernes, aventajando a Sainz por más de seis décimas de segundo en la primera y 0.320 por delante de Leclerc en la segunda. El piloto de McLaren, Lando Norris, fue tercero en la segunda práctica.

«Me sentí muy bien hoy, desde la primera vuelta fue agradable conducir el auto nuevamente», dijo Verstappen. “Hemos tenido un buen día en las tandas cortas y largas. Hay mucha degradación en esta pista, por lo que será bastante duro para los neumáticos durante la carrera, pero hasta ahora hemos tenido un buen comienzo de fin de semana”.

Hubo una bandera roja tardía en la sesión cuando el piloto de Alpine, Pierre Gasly, se trabó y se estrelló contra una pared cuando faltaban dos minutos para el final. Salió solo del vehículo y resultó ileso.

La clasificación es el sábado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«La confrontación no es lo que nosotros aspiramos», asegura Edmundo González Urrutia #28Abr

Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, se presentó en el programa “Abriendo Puertas” de Venevisión, para discutir sus visiones y planes en la víspera de las elecciones en el país programadas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Michael Douglas se inspiró en el billete de 100 dólares para protagonizar a Benjamin Franklin en una miniserie

Al cruzar el Atlántico rumbo a Francia en octubre de 1776, Benjamin Franklin tenía 38 días para contemplar su misión casi imposible: persuadir a la monarquía absoluta francesa de Luis XVI para que financiara una naciente república americana. La suerte de una nación dependía de su éxito.
- Publicidad -
- Publicidad -