Observatorio de Prisiones: 118 presos de Tocorón llegaron a la cárcel de Uribana #23Sep

-

- Publicidad -

En horas del mediodía del viernes 22 de septiembre, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) indicó a través de su cuenta en X (Twitter) que la noche pasada una cantidad de reos provenientes de la cárcel de Tocorón habían llegado al centro penitenciario David Viloria ubicado al norte de Barquisimeto.

“118 presos de Tocorón llegaron ayer a la cárcel de Uribana en Lara, quienes junto a otros 182 reos que se espera que trasladen en las próximas horas, para un total de 300 reclusos, serán distribuidos en penales de la entidad larense”, señaló @oveprisiones en su cuenta en X.

- Publicidad -

La ONG indicó que en las “próximas horas” de la publicación, podría llegar otro grupo a estas mismas instalaciones, que hasta 24 horas después de lo reseñado, no se ha confirmado el efecto de la misma. El observatorio acompañó esta información con un breve video en el que se observa al amplio número de reclusos dispuestos en formación mientras vociferan una consigna.

En este mismo sentido, en un informe publicado el viernes 22 de septiembre, destacaron que “desde hace 15 años, el Centro Penitenciario del estado Aragua, mejor conocido como “Tocorón”, ha sido una de las prisiones más notorias de Venezuela debido a sus condiciones inhumanas, el liderazgo sumamente violento de los “pranes”, la falta de control por parte de las autoridades penitenciarias y la presencia de bandas criminales que incluso extendieron sus tentáculos a siete países de Latinoamérica”.

Recordando que “el pasado miércoles 20 de septiembre, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a tempranas horas de la mañana, anunció que el penal sería intervenido por 11 mil funcionarios castrenses. Horas después, en medio de una absoluta opacidad de la información, anunciaron que el operativo fue exitoso”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -