Verstappen saldrá desde la pole en el Gran Premio de Japón #23Sep

-

- Publicidad -

El líder de la Fórmula Uno, Max Verstappen consiguió este sábado la primera posición de la grilla para el Gran Premio de Japón, luego de superar en 0.581 segundos al novato de McLaren Oscar Piastri.

Muy motivado tras quedar fuera del podio en Singapur la semana pasada, Verstappen ha liderado todas las prácticas desde que llegó a Japón. El piloto holandés de Red Bull fue el más rápido sobre el asfalto del circuito de Suzuka con un tiempo de 1 minuto, 28.877 segundos.

- Publicidad -

Fue la novena posición de pole para Verstappen, pero la primera desde el Gran Premio de Holanda hace un mes.

“Es un fin de semana increíble hasta ahora y especialmente en la calificación cuando realmente puedes empujar al límite, se sintió muy, muy bien”, reconoció Verstappen.

El australiano Piastri saldrá desde la primera fila de la parrilla por primera vez en su carrera en la F1. “Será increíble, sólo hay un auto frente a nosotros que tenemos que superar y voy a intentar hacerlo posible”, indicó el piloto de 21 años, quien firmó una extensión de contrato con McLaren hasta el final de la temporada 2026.

- Publicidad -

Salir desde las primeras posiciones es crucial en Suzuka. En solo una ocasión en las 12 últimas carreras el ganador no partió desde la primera línea: Valtteri Bottas subió a lo más alto del cajón en 2019 pese a comenzar tercero.

Verstappen vio como su récord de 10 triunfos consecutivos se quebraba en Singapur, donde cruzó la meta en quinta posición. Carlos Sainz se impuso en Marina Bay con Ferrari, y los Red Bull quedaron fuera del podio por primera vez esta temporada.

A diferencia del circuito urbano de Singapur, Suzuka es un trazado de alta velocidad mucho más adecuado para el monoplaza de Verstappen. El holandés se aseguró su segundo campeonato consecutivo en Japón el año pasado.

A falta de siete carreras para que termine la temporada, incluyendo tres sprints, hay 206 puntos en juego, lo que significa que Verstappen no podrá asegurarse matemáticamente otro cetro en Suzuka. Como muy pronto, podría hacerlo en Qatar el próximo 8 de octubre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -