Fedecámaras apuesta a la integración de las universidades y el sector privado #23Sep

-

- Publicidad -

Adán Celis, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), enfatizó en la necesidad de la integración de las instituciones de educación superior y el sector privado, ya que; a su juicio, es la vía que tienen ambas partes de poder subsistir a esta nueva realidad que tiene el país.

Estas declaraciones las ofreció el viernes 22 de septiembre en Acarigua, en el lanzamiento oficial del Diplomado de Mecanización Agrícola, como parte del convenio interinstitucional y académico entre Fedecámaras Portuguesa, Fedeagro y la Universidad Yacambú.

- Publicidad -

A través de este diplomado se busca capacitar a cientos de jóvenes que hoy integran a grupos de colaboradores dentro de las empresas y a su vez, fortalecer sus capacidades para atender, responder y transformar los procesos, según destacó la federación.

Celis, ratificó darle continuidad a los diplomados y convenios para lograr puntos de encuentros y generar un impacto en el entorno. En este sentido, comentó la disposición que tiene la federación entre las regiones y los sectores, “de estar más inmiscuidos en los temas educativos”; al tiempo de colaborar en la búsqueda de fórmulas que permitan a las academias seguir adelante y contrarrestar el riesgo de “perder” instituciones educativas.

“Tenemos esta responsabilidad con la sociedad, somos ese sitio de encuentro que tienen los venezolanos que nos apoyan”. Celis en su discurso, reconoció que aunque los temas educativos le generan un gran interés, “la educación en Venezuela está en un proceso de transformación”.

- Publicidad -

El encuentro contó con la presencia de la segunda vicepresidenta de Fedecámaras, Tiziana Polesel y Rafael Trejo; tesorero de la federación, así como también la junta directiva de Fedecámaras Portuguesa; presidentes de Fedecámaras regionales, el rector de la Universidad Yacambú; Juan Pedro Pereira, el secretario de Desarrollo Regional del estado Portuguesa; Vicente Boscán, el presidente de Fedeagro; Celso Fantinel, así como representantes de otros sectores económicos e invitados especiales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -