Venezuela ya tiene a sus abanderados para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 #24Sep

-

- Publicidad -

El Comité Olímpico Venezolano (COV) anunció este sábado a través de la red social X; a los dos atletas que llevarán el pabellón nacional en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Se trata de Joselyn Brea y Keydomar Vallenilla, quienes han destacado en sus respectivas disciplinas y han obtenido importantes logros para el país.

Joselyn Brea es una corredora de fondo que ha brillado en los últimos años en las competencias regionales. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022, Brea se colgó tres medallas de oro en las pruebas de 1.500 metros, media maratón (21 Km) y 5.000 metros.

- Publicidad -

Keydomar Vallenilla es un levantador de pesas que también ha cosechado triunfos para Venezuela. En los mismos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Vallenilla se llevó el oro en la categoría de 96 kg, alzando un total de 375 kg. Asimismo, fue el campeón del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se realizó en Bariloche, Argentina, en 2022.

Ambos atletas expresaron su orgullo y compromiso por ser los abanderados de Venezuela en los Juegos Panamericanos, que se celebrarán del 20 de octubre al 5 de noviembre de 2023 en la capital chilena. El COV les felicitó y les deseó éxito en su participación.

Los Juegos Panamericanos son el evento deportivo más importante del continente americano, donde se reúnen más de 6.000 atletas de 41 países para competir en 39 deportes. Venezuela ha participado en todas las ediciones desde 1951, logrando un total de 615 medallas: 97 de oro, 214 de plata y 304 de bronce.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -