Visita del rector de la UNU a Venezuela «fortalece la cooperación científica» #24Sep

-

- Publicidad -

El rector de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU), Tshilidzi Marwala, inició el sábado 23 de septiembre una visita oficial a Venezuela, donde sostuvo reuniones con autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología y participó en una conferencia académica sobre la misión y los objetivos de la UNU.

Marwala, quien es especialista en inteligencia artificial y fue designado rector de la UNU en marzo de 2023, expresó su interés en fortalecer la cooperación científica entre la UNU y Venezuela, especialmente en el campo de la biotecnología.

- Publicidad -

El rector de la UNU también asistió a una reunión del comité consultivo internacional del programa de biotecnología UNU-Biolac, que favorece el desarrollo científico en Latinoamérica y el Caribe. Este programa, establecido en 1988 mediante un acuerdo entre Venezuela y la UNU, apoya la capacitación y la investigación en la intersección de la ciencia, la tecnología y la sociedad.

Según el régimen venezolano, UNU-Biolac ha apoyado, hasta la fecha, a más de 346 investigadores y becarios, y ha trabajado en alianza con varios centros académicos y de investigación en la región latinoamericana y caribeña para el desarrollo de más de 300 talleres, seminarios y conferencias, que han beneficiado a cerca de 10.000 profesionales en el campo de la biotecnología.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, agradeció la visita del rector y destacó el compromiso de la administración nacional con el desarrollo científico y tecnológico como una herramienta para el progreso social y económico.

- Publicidad -

La visita de Marwala culminará el próximo miércoles, luego de una serie de actividades académicas y culturales que buscan «estrechar los vínculos entre ambas partes».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -