#VIDEO Gremio periodístico junto a familiares y amigos despidieron físicamente a Aura Rosa Matheus #24Sep

-

- Publicidad -

Con profunda tristeza, entre lágrimas, cantos y aplausos; comunicadores sociales, locutores, familiares y amigos despidieron físicamente este domingo 24 de septiembre a Aura Rosa Matheus, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas del estado Lara, quien falleció la tarde del sábado 23 de septiembre en la ciudad de Barquisimeto.

Durante los actos fúnebres que se llevaron a cabo hasta horas del mediodía de este domingo, el periodista Nolberto Herrera, en nombre del CNP y del gremio periodístico de la región emitió unas palabras en las que resaltó “la prematura y sentida desaparición física de nuestra amada y recordada colega, una despedida que nos sorprende, enluta y conmueve”.

- Publicidad -

Aura Rosa luchó como solo lo saben hacer los fuertes, la gente de coraje, creyente, digna, de entrega y convicción cristiana, expresó Herrera.

En su mensaje, destacó que la comunicadora social se “desgastó por representar, acompañar, tutelar, enaltecer, dignificar y defender, la noble y pastoral misión de informar, entretener y educar”.

En este sentido, agradecieron su compromiso y liderazgo gremial desde el año 2012 ya que “hizo lo que pudo para hacer valer y respetar nuestra Constitución Nacional, la Ley del Ejercicio del Periodismo y nuestro Código de Ética del comunicador social venezolano”.

- Publicidad -

En las últimas horas, medios nacionales, regionales, las diferentes seccionales del CNP, entes públicos y privados han emitido sus palabras de condolencias y solidaridad con la familia de Matheus, lamentando la partida física de Aurita, como muchas personas le llamaban por estima.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -