¿Los venezolanos están de acuerdo con la asistencia del CNE en las primarias? #25Sep

-

- Publicidad -

Más del 80% no está de acuerdo con la participación del CNE en las primarias del 22 de octubre.

La abogada y defensora de DDHH, Tamara Suju, realizó una encuesta vía X, antes Twitter, para conocer la postura de los venezolanos con respecto a la participación del CNE en las primarias opositoras del 22 de octubre

- Publicidad -

La consulta sumó casi 15 mil votos, de los cuales el 82,4% expresó estar en desacuerdo con la influencia del ente en la planificación técnica de las primarias. 

El anuncio de la directiva del Consejo Nacional Electoral, presidido por Elvis Amoroso, sobre la disposición del organismo para dar asistencia técnica a las primarias del 22 de octubre han puesto en movimiento una serie de interrogantes y planteamientos en el espacio cívico del país desde el pasado viernes.

Si bien, la Comisión Nacional de Primarias solicitó en el mes de junio el apoyo en aspectos logísticos al organismo, la respuesta se produce un mes antes de la celebración de los comicios, en lo que parece una opción de última hora por “meter mano” en las primarias.

- Publicidad -

Asimismo, esta posibilidad resalta la pregunta qué todos se hacen sobre la participación de los candidatos inhabilitados en la misma, dado que de tener actuación en la consulta, el CNE podría dictaminar quienes serían los candidatos habilitados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -