Enrique Márquez calificó de «inoportuna» la respuesta del CNE para asistir la primaria #25Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

Enrique Márquez, ex vicepresidente del CNE, subrayó que el ente comicial es el que debe adaptarse a los requerimientos de la CP «y no al revés»

- Publicidad -

El ex vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, manifestó el domingo 24 de septiembre que, si la Comisión Nacional de Primaria (CP) llegara a aceptar la propuesta del ente comicial de asistencia técnica para la elección del candidato unitario de la oposición, es muy probable que el evento ya no se haga el 22 de octubre.

Márquez considera «inoportuna» la propuesta del CNE porque la misma fue aprobada luego de que la CP ya había decidido realizar la primaria de forma «manual y autogestionada»; por lo que señaló que, aunque es positiva la decisión del Poder Electoral, esta acción se hizo «tarde».

Yo creo que es un problema de tiempos. Esto hubiera sido bello hace unos meses, cuando la Comisión Nacional de Primarias estaba empezando la preparación de la primaria”, dijo durante una entrevista concedida a Venevisión.

- Publicidad -

El exrector señaló que el peor escenario que pueda ocurrir es que el CNE se convierta, en vez de una ayuda, en un obstáculo para llevar a cabo la primaria y subrayó que el ente comicial es el que debe adaptarse a los requerimientos de la Comisión de primarias «y no al revés».

Porque ya que le va a brindar una asistencia técnica, debe darle la asistencia técnica en función de lo que la comisión de primaria así lo solicite”, comentó.

En ese sentido, destacó que la CP debe tener todo esto en cuenta para tomar decisiones y ver si le conviene o no la alianza con el CNE, ya que vendrán nuevas reglas de juego y afectaría el cronograma.

Sobre las inhabilitaciones, Enrique Márquez  dijo que la mayoría de ellas son «casi de oficio por la Contraloría» y, en ese sentido, deben ser revisadas. Sin embargo, reconoció que cambiar esto es difícil actualmente ante la “polarización terrible” que se vive en el país desde hace mucho tiempo, que ha contribuido a la mayor crisis económico y política que el país ha vivido en su historia.

Enrique Márquez resaltó que la oposición debería pensar en buscar la unidad nacional y dar un ejemplo de humildad «y dejar el ego en casa».

Lea más en: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -