#Podcast | Primarias 2023: Investigaciones, bloqueos y amedrentamiento

-

- Publicidad -

El podcast «Primaria en la lupa» es un producto de los portales El Tiempo, Correo del Caroní, La Mañana, ElImpulso.com, La Nación, Yaracuy al Día, La Verdad, Radio Fe y Alegría, Runrunes y TalCual para hacerle seguimiento a las primarias 2023 y mostrar en detalle cómo se desarrolla la campaña y los comicios en los estados que cubre cada medio

La cuarta semana de campaña para las primarias de la oposición venezolana se presentaron nuevas acciones contra la movilización y actividades de los candidatos.

- Publicidad -

La página del buscador virtual de centros votación, publicado por la Comisión Nacional de Primarias (CNP), continuaba presentando bloqueos, y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la Comisión de Política Interior del Parlamento oficialista, se encuentra investigando el origen del financiamiento de la primaria opositora.

«Nadie puede estar en contra de las primarias ¿Quién puede estar en contra de las primarias? El problema es la plata de dónde la están sacando, porque dijeron que iban a hacer una rifa y yo no he encontrado ningún ‘raspaíto’ en ningún lado ¿Qué es lo que están rifando? ¿De dónde están sacando el dinero? Los que están allí se exponen a investigaciones muy serias, de hecho, la Asamblea Nacional ya lleva una, la Comisión de Política Interior sobre este tema del financiamiento», expresó Cabello el 18 de septiembre durante la rueda de prensa del PSUV.

Además de las declaraciones de Cabello, en Primarias 2023: Investigaciones, bloqueos y amedrentamiento; tercer capítulo del podcast, se expone la respuesta de Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), las indicaciones de Guillermo Tell Aveledo, Miembro Suplente de la Comisión Nacional de Primaria de Venezuela, sobre cómo votar en los comicios, y parte de los actos de campaña de los candidatos César Pérez Vivas y María Corina Machado.

- Publicidad -

El próximo 22 de octubre se llevarán a cabo las elecciones primarias de la oposición venezolana. Estás serán sin apoyo técnico ni centros del Consejo Nacional Electoral. Podrán votar en estos comicios los venezolanos inscritos en el Registro Electoral, residenciados en Venezuela; también los que se encuentren en alguna de las 80 ciudades de los 31 países seleccionados por la Comisión Nacional de Primaria.

“Primaria en la lupa” es un producto de los portales El Tiempo de Anzoátegui, Correo del Caroní de Bolívar, La Mañana de Falcón, El Impulso de Lara, La Nación de Táchira, Yaracuy al DíaLa Verdad de ZuliaRadio Fe y AlegríaRunrunes y TalCual de Caracas para hacerle seguimiento y mostrar en detalle cómo se desarrolla la campaña y los comicios en los estados que cubre cada medio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -