Doctor Juan Vilera: El CNE se burla de la Primaria #26Sep

-

- Publicidad -

Para el doctor Juan Vilera, exdirector de regiones del Consejo Nacional Electoral (CNE), el gobierno de Nicolás Maduro, a través de este organismo, se está burlando del proceso de Primaria

Hay que recordar que la Comisión Nacional de Primaria solicitó a la anterior directiva del CNE su apoyo técnico para llevar a cabo las elecciones previstas para el 22 de octubre. 

- Publicidad -

Ese directorio no dio respuesta alguna y ya sabemos que los rectores principales y suplentes, sin haber cumplido el tiempo que les correspondía en sus funciones, renunciaron para que la Asamblea Nacional escogiera una nueva directiva, la cual está encabezada por Elvis Amoroso, quien salió de la Contraloría General para ser rector electoral. 

Es Amoroso quien informa que por unanimidad el CNE ofrece su apoyo a la Comisión Nacional de Primaria, a fines de la semana pasada, y este lunes se decide conformar una comisión mixta para, según se dice, trabajar en lo que será la colaboración que prestará el organismo electoral. 

Hay que estar claro, dice el doctor Vilera, el gobierno no quiere que haya un proceso para que se escoja al candidato de oposición, que va a competir en las presidenciales del 2024. 

- Publicidad -

Lea también: Movimiento Venezolanos con Derechos insta la CNdP a desestimar la asesoría técnica del CNE 

Cuando se nombra una comisión mixta es porque, precisamente, el gobierno quiere intervenir en la Primaria y es posible que sus integrantes estén tres meses hablando, discutiendo, para al final, no decidir nada. 

Cuando se le pregunta si se trata de una burla, el doctor Vilera asienta: el gobierno se está burlando de la Primaria, porque no le interesa que haya Primaria. Y nosotros, los electores, no podemos hacer nada porque el CNE es el organismo oficial.  

Duda mucho de que pueda predominar la oposición sobre el gobierno en esa comisión y estima que hasta podría suspenderse el proceso de Primaria

Hasta ahora la oposición no ha logrado nada en sus conversaciones con el gobierno, pero éste si ha conseguido lo que ha querido.  

Lea también: Comisión Nacional de Primaria: Mantenemos cronograma para el #22Oct

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Tornado azota Estados Unidos dejando cientos de casas dañadas #27Abr

Un tornado de gran potencia arrasó este viernes los suburbios en Nebraska, Estados Unidos, causando daños extensos a cientos de viviendas y otras estructuras en su camino a través de kilómetros de tierras agrícolas y fraccionamientos.
- Publicidad -
- Publicidad -