Gil Yépez: La primaria podría darse sin la intervención del CNE pero con menos participación #26Sep

-

- Publicidad -

José Antonio Gil Yépez, director de Datanálisis, indicó que la elección primaria podría darse sin la intervención del CNE pero con menos participación, “porque al estar presente el CNE se agilizarían las cosas por todos los equipos y sistemas logísticos que son de derecho de uso de todos los venezolanos”.

Recordemos que la Comisión Nacional de Primaria ratificó el lunes 25 de septiembre mediante un comunicado, que sigue trabajando en pro del cumplimiento del calendario previsto para la primaria del 22 de octubre, pese a la posible asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral, sobre la cual se tiene pautada una reunión entre ambas partes para este martes 26 de septiembre.

- Publicidad -

Lea también: Velásquez: Ni Maduro ni Amoroso pararán la primaria

Gil, señaló en entrevista para Unión Radio, que “la gran mayoría entendió que tenía que votar, porque el no votar fue una ruta fallida. Lo expedito y funcional de la participación del CNE y la reducción notable del elemento miedo, deberían motivar la participación electoral”.

En este sentido, el representante de la encuestadora estimó un aumento en el porcentaje de la participación de votantes con la inclusión del CNE, aún tomando en cuenta que “en cualquier parte del mundo la participación en primaria es baja”.

- Publicidad -

Un 20% de los simpatizantes de la oposición se muestra “muy dispuesto a participar”, según las últimas encuestas aplicadas, informó Gil; lo que señaló como una cifra alta, esperando la participación de un parámetro entre el 15% y el 10%.

Añadió que el candidato que continúa liderando las encuestas es María Corina Machado con más del 60%, pero además señaló que si la candidata no logra participar en los comicios “la mayoría va a escoger a un segundo candidato o a un tercero de los que estén en juego en esa primaria”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -