El director de orquesta venezolano que lleva la música a la Antártida #28Sep

-

- Publicidad -

La música no conoce fronteras y así lo demuestra el compositor venezolano José Agustín Sánchez, quien ha llevado su talento a la Antártida con el propósito de vincular el ser humano y la naturaleza a través de la música clásica.

El pianista y director de orquesta narró en entrevista a Onda Valencia 100.9 FM, que las temperaturas extremas, las condiciones climáticas y el destino inexplorado, hicieron de la expedición una aventura peligrosa.

- Publicidad -

El músico venezolano desarrolló un sistema solar para alimentar el piano eléctrico con luz natural, para llevar la música a las zonas remotas de la Antártida.

Más que una experiencia musical, la expedición ha sido la oportunidad de presenciar la relación entre la música y la naturaleza, a través de la respuesta de las ballenas, los pingüinos y leopardos de las nieves a su música.

José Agustín tiene el objetivo de continuar explorando y descubriendo escenarios, que compartirá en un emocionante documental próximamente.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -